lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios.

Título: El club de los corazones solitarios.
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 331
Precio: 15'50€

SINOPSIS:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.


OPINIÓN:
Llevaba tiempo con ganas de leer este libro, en noviembre lo vi en el eBook de Ann, así que se lo pedí en clase y empecé a leerlo. Me enganchó al momento, así que al mes siguiente cuando me regalaron a mi un eBook me lo descargué sin dudar y comencé a leermelo otra vez desde el principio.
Después de terminarlo no dudé en que había sido una gran lectura con la cual me había entretenido y con frases muy buenas. Aunque también hay algo que no me gustó. La autora es una fanática de los Beatles y esto lo refleja en el libro, de hecho hasta el título tiene que ver con ellos, y quieras que no a mí eso me acabó aburriendo. Beatles por aquí, Beatles por allá.
Cómo protagonista tenemos a Penny Lane (título de una canción de los Beatles). Penny es una adolescente de supongo unos 16-17 años. Es una chica del montón, no es la más popular de su colegio ni tampoco es ninguna marginada, aunque a veces se la considera una friki por ser una fanática de los Beatles (qué raro). Es una chica inteligente, divertida y sincera, y aunque me pareció un buen personaje, en algunos momentos pensé que dramatizaba con el tema de los chicos.
Otro personaje a destacar es Tracy, la mejor amiga de Penny. Nunca se calla lo que piensa, por lo que sus respuestas son sinceras y concisas. Me cayó bastante bien.
Luego está Diane. Diane era la mejor amiga de Penny, pero cuando empezó a salir con Ryan la dejó de lado, se olvidó completamente de su amistad. Es la típica animadora, guapa y popular de todas las películas americanas. Además, cuando ella y Ryan se separan, empieza a hablar a Penny cómo si fuesen amigas toda la vida. Pero me di cuenta que su actitud tan sincera, simpática y dulce era real, que ella misma era así y que realmente sentía haber elegido a Ryan y no a Penny.
Ryan, por mucho que parezca el malo de la película es imposible odiarlo, si os lo habéis leído ya sabéis de qué hablo.
En éste libro hay muchos personajes, y se me pusiera a nombrar tan sólo las socias del Club me pasaría todo el día escribiendo y ésta reseña sería más larga que la Biblia, así que no voy a describirlos. Pero unos personajes que sí quiero nombrar, son los padres de Penny. No me creo que existan unos padres así, me han llegado a resultar hasta repelentes. Maldita obsesión por los Beatles. Además, llamaron a sus hijas por tres canciones del grupo: Penny, Lucy y Rita. WTF?
El amor en éste libro tiene mucha importancia, ya que todo empieza con que a Penny se enamora de Nate y luego él le rompe el corazón. Y aunque Penny no quiere salir con nadie, se verá en la situación de tener dos admiradores de lo más peculiares.
El libro está narrado en primera persona por Penny. El ritmo es bastante ágil y regular, aunque diría que los últimos capítulos son mucho más rápidos que los primeros.Me gustó como escribe la autora, su forma es fresca y juvenil, se expresa con frases cortas y usa muchos diálogos, gracias al que la lectura es mucho más fácil y rápida.
Lo que no me gustó del libro es la obsesión insana con los Beatles me recuerda a las fans locas de hoy en día, y que es muy ''americanada''. Topicazo, vaya.
Si te gustan los libros sobre el instituto, la amistad e el amor, éste libro debería gustarte; pero si prefieres el género paranormal, mucha acción y misterio, no te lo recomiendo.

PUNTUACIÓN:

3 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó bastante^^ Muy en plan peli americana pero a veces es lo que apetece jiji
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cogí con muchas ganas y no me arrepiento de ello.
      ¡Dicen que van a sacar segunda parte!
      Otro beeso.

      Eliminar
  2. Me encanta este libro, me lo abre leído unas diez mil vece sy no me cansa :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.