martes, 1 de julio de 2014

Las ventajas de ser un marginado.

Título: Las ventajas de ser un marginado.
Autor: Stephen Chbosky.
Nº de páginas: 257.
Precio: 14'50 euros.
Editorial: Alfaguara.

SINOPSIS:
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

OPINIÓN PERSONAL:
Charlie es un chico de quince años cuya vida cambiará radicalmente a raíz de un suceso que lo dejará marcado. Su mejor amigo decide que ha llegado el momento de poner fin a su vida y se suicida. Esto deja a Charlie completamente solo con su carácter, que tiene fama de cerrado y peculiar.

Tras esto, Charlie vuelve a hacer amistades meses más tarde. Acude solo a un partido de fútbol, donde conoce a Patrick y Sam, un chico y una chica varios años mayores que él. Ambos tratarán a Charlie como un amigo desde el primer momento y le abrirán las puertas a su mundo.
Pero el mundo de estos nuevos amigos no es como la vida de Charlie ha sido hasta ahora. Al ser más mayores, Sam y Patrick van un par de pasos por delante de él. Charlie se unirá al grupo de ambos, donde conocerá a Mary Elizabeth, Brad, Bob y muchos otros.

Una gran puerta se abrirá ante las narices de Charlie, una entrada que le llevará a un nuevo mundo donde descubrirá las principales bendiciones y problemas de los jóvenes de hoy en día: sexo, drogas, amor, fiesta...
La novela está escrita desde el punto de vista de Charlie, y está narrada en forma de cartas que le envía, una especie de diario. Tenía unas altas expectativas en cuanto a este libro y francamente me ha decepcionado, hasta el punto de abandonarlo sin acabarlo y ver la película.
He intentado leerlo dos veces, y no ha habido forma.. Al no haber acabado el libro, no puedo decir mucho, pero sinceramente yo no recomiendo para nada leerlo.

FRASES:
-¿Siempre piensas tanto?
+¿Es malo?
-No necesariamente. Es que a veces la gente utiliza el pensamiento para no implicarse en la vida.

-Él lo es todo para mí.
+No vuelvas a decir eso de nadie nunca más. Ni siquiera de mí - dijo mi madre.

Entonces me di la vuelta y me fui andando a mi cuarto y cerré la puerta y metí la cabeza bajo la almohada y dejé que el silencio volviera a poner las cosas en su sitio.

Y en ese momento, juro que eramos infinitos.

PUNTUACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.