jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: Mi teoría de todo.

Título: Mi teoría de todo.
Autora: J.J. Johnson
Páginas: 333
Editorial: SM
Precio: 9'90 euros.

SINOPSIS:
Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza. "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya, Sarah." 
Pero ya no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que le pasó. ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez. " Céntrate en el instituto Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah." Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno. 
No sé, el caso es que paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo. 
En esta novela encontrarás…
7% Pensamientos profundos   20% Neurona borde                               
3% Filosofía casera                10% Lágrimas                                            
12% Chicos guapos                15% Ruby, la superperra              
7% Trabajo físico                   2% Miedo al gimnasio del insti 
24% otros
OPINIÓN:
Este libro lo descubrí en el corte inglés un día que fui a ver libros con  Ann para no variar. No vi la reseña, ya que viene en una de las solapas del libro en vez de en la contraportada, pero al ver el gráfico que venía en ella con el título de 'En esta novela encontrarás...' decidí apuntarlo para leermelo.
Además de que la edición es sin lugar a dudas preciosa. Yo afortunadamente lo tengo en papel y me encanta.
El hecho de que la novela sea tan diferente al panorama actual de la literatura juvenil hizo que disfrutara muchísimo más de la lectura, y hacía demasiado que no sucedía eso.
Lo mejor del libro, es la personalidad y manera de narrar de su protagonista. ¡No hay ningún tópico! Sarah está en una época depresiva en la que lo único que le ayuda es su humor negro y su cinismo. Tiene una visión pesimista de todo, pero siempre con ese toque humorístico. Además, se enorgullece de su frikismo por Star Wars. Es una chica que, a diferencia de muchos libros para adolescentes, tiene novio pero trata el tema como lo que es, no en plan "no puedo vivir sin un chico". Vamos, que hay amor pero para nada es el tema principal. Una chica con personalidad propia. Así que con esta protagonista, no os creáis que porque el libro trate el tema de la muerte va a ser una obra realista y dramática, ya que te saca más de una sonrisa con los temas que menos te esperas.
En cuanto al final.. Es abierto, cierto. Pero en verdad no sientes la necesidad de una continuación porque lo que pase a continuación del final es completamente secundario. Las principales dudas quedan resueltas, que es lo importante.
Si queréis ver frases de este libro, pinchad aquí: Frases: Mi teoría de todo.
¡Espero que os animéis a leerlo! Y bueno comentad con vuestra opinión, os lo agradecería mucho.

PUNTUACIÓN:



2 comentarios:

  1. Se te nota que te ha gustado *cejas cejas*
    Ya te dije que me lo apunto :)

    PD: Por cierto, ya te sigo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.