Autor: Theo Lawrence.
Editorial: Montena.
Páginas: 432.
Precio: 16,95 euros.
SINOPSIS:
Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Una historia para los fans de Los Juegos del Hambre, X- Men, Juntos o Blade Runner.
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
OPINIÓN:
No había oído hablar de este libro hasta que hace algunos meses se lo regalamos a una amiga por su cumpleaños. A finales de Junio ella decidió dejarmelo y a comienzos de está semana empecé a leerlo, en tres días lo devoré.
La historia nos sitúa en Nueva York, en un posible futuro no muy lejano, en el que los polos se han derretido a causa del calentamiento global. Como consecuencia, las ciudades tal y como las conocemos hoy en día están bajo el agua o en proceso de estarlo. Es por eso que los místicos, personas con poderes mágicos que se creen peligrosos, viven en lo más profundo de la ciudad junto con las personas de escasez económica.
Mientras que los más adinerados viven en las Atalayas, ciudades que se hicieron por encima del agua. Después de una sobredosis de Stic
Desde un primer momento la historia me enganchó, me gusta la forma en la que narra Theo Lawrence. Aunque también he de decir que insiste mucho en las descripciones y eso puede llegar a dificultar la lectura pero excepto por este detalle la narración es increíble.
La ambientación me ha fascinado. Un mundo con muchísimo potencial que ha fomentado a tope mi imaginación. Además de toda la tecnología desarrollada por los místicos para que el mundo continúe existiendo a pleno rendimiento. Y el romance es muy bonito y dramático.
Me ha encantado encontrar este libro porque llevo un verano de decepciones literarias y Mystic City ha conseguido volver a engancharme a la lectura.
VALORACIÓN:
A mí también me gustó bastante este libro aunque me pareciera previsible.
ResponderEliminarA ver si tengo la oportunidad de conseguir la segunda parte..
Un beso :)