sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña: Sueños y sombras.

Título: Sueños y sombras.
Autor: Óscar González Pardo.
Editorial: Chiado.
Páginas: 86.
Precio: 9 euros.

SINOPSIS:
La poesía es la música del corazón, el reflejo de el alma, la ternura de la mente y la sonrisa de un niño que penetra profunda en el corazón, en el alma y en la pluma.




OPINIÓN:

EN PRIMER LUGAR DARLE LAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.

Antes de ponerme a dar mi opinión, si no te gusta la poesía, este no es tu libro. Pero yo siempre digo que hay que darle una oportunidad a todos los géneros.
La poesía que encontramos entre estas páginas es fruto de las experiencias de la vida urbana, los sentimientos más intensos, los recuerdos más importantes y la pasión más fuerte e incontenible.
En el libro podemos leer poemas dedicados a los caídos en la República, hasta declaraciones sentimentales, brillantes emociones y versos dedicados, por ejemplo, a Quevedo o García Lorca.
El libro posee mucha fuerte, sentimiento y emoción, y aunque a mí me gusta la poesía y me podría tirar horas y horas leyéndola, este no ha sido mi libro.
Si es cierto que este fue un envío sorpresa pues yo no había pedido el libro y cuando me llegó y pude ver que era de poesía me puse bastante contenta pero tras haber tenido tiempo para leerlo me di cuenta de que no, esta no era la clase de versos que a mí me gustaba leer.

FRASES:
Cadáveres putrefactos
se amontonan en las cunetas
mientras las guitarras
arrancan de sus cuerdas
llantos y lamentos
de oscuro pesar.

Ya no se oyen las voces
de aquellos que murieron
defendiendo su libertad,
luchando contra la hipocresía
y la irracionalidad.

Quiero el placer y la vida
de una resaca desbocada,
de un amor, enamorada,
de una luz, desconsolada.

VALORACIÓN:

¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?
¡Dejadlo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Hola. una gran reseña y me parece una publicación a tener en cuenta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no suelo leer poesía porque no es el género que más me gusta, pero no lo descarto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta leer poesía no te recomiendo empezar a hacerlo con este libro.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Holaa.
    Pueees no es un libro que leería, porque es de poseía y no la entiendo mucho. Pero, como dices, hay que darle una oportunidad a todos los géneros
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    No sé yo si es un libro que leería, me gusta la poesía pero no toda...no sé, puede que más adelante me arriesgue con esta
    Gracias por la reseña
    Besoss^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Eme!! A mi la poesía solo me gusta si es medio suicida así que no creo que le de una oportunidad sin embargo gracias por la reseña, ha sido muy buena pero que pena que el libro no te haya gustado. Bueno, hay mas libros que leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí también me gusta ese tipo de poesía así que si sabes libros buenos de ese estilo, te agradecería que me recomendaras alguno ;)
      Besitos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.