lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: Las chicas de alambre.

Título: Las chicas de alambre.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 244.
Precio: Ronda los 10 euros.

SINOPSIS:
Han pasado diez años desde la desaparición de las " Wire Girls ", las chicas de alambre, tres mujeres que alcanzaron lo más alto en el mundo de la moda, creando tras de sí toda una estela de seguidoras que buscaban la perfección y la belleza en la delgadez extrema. Jess, Cirylle y Vania había sido uña y carne en su vida, tres amigas que, debido a sus circunstancias eran más que eso. Sin embargo, el destino no fue demasiado benevolente con ellas. Jess Hunt murió de una sobredosis,  Cirille se suicidió al saber que tenía el sida...¿Y Vania? Vania desapareció del mapa sin dejar rastro.
Ahora, diez años más tarde, la revista "Zonas Interiores" quiere hacer un reportaje sobre ellas. Y será Jon Boix el encargado de llevarla a cabo. Aunque este reportaje quieren que sea algo más que un simple recopilatorio de lo que fue su vida y su carrera hasta el momento en el que desaparecieron. También intentarán descubrir qué es lo que pasó con Vania: ¿murió o aún sigue viva escondida en algún recóndito lugar?



OPINIÓN:
Leí este libro por primera vez hace dos años y medio, tenía 14 años recién cumplidos y estaba acostumbrada a leer libros del estilo de 'Buenos días, princesa' pero una amiga me dijo que se lo habían regalado y que como ella no leía ni por obligación que me lo quedara y a un libro no se le puede decir que no.
Era la primera vez que probaba a Jordi Sierra i Fabra, mi actual escritor favorito, y sinceramente fue un gran cambio pasar de la novela romántica a la de misterio, pero un cambio agradable y acertado.
Esta historia nos cuenta como "Jon" Boix, tras 10 años desde la desaparición de las "Wire Girls"por motivos que vosotros deberéis descubrir en la lectura, busca soluciones a todos los enigmas que rondan alrededor de éstas. Desde este momento Jordi nos introduce en un mundo frío, distante y tétrico. Con su habitual estilo simple, directo y conciso, que a mí tanto me gusta.
Este libro trata temas como la anorexia, la bulimia, el mundo de las modelos, las drogas y otras más cosas de las cuáles iréis descubriendo durante el libro. Son cosas duras y de las que no se suele hablar en los libros, pero el autor lleva de una forma adecuada y correcta estos temas a lo largo del libro.
Las Wire girls, son tres modelos que llegaron a la cima del mundo de la moda. Pero, se separaron de la misma forma en la que ellas llegaron a la cumbre: muy rápido. Jess, murió de sobredosis por causa de las drogas, Cyrille se suicidó por al enterarse de que tenía sida y Vania desapareció sin dejar rastro alguno. Es en esta última modelo catalana en la cual se centra Jon.
Y no, no os penséis que como Jordi es un escritor de toda clase de géneros este libro deja de desear y creéis que el misterio es fácil de responder porque es justamente todo lo contrario.
Respecto al final.. Puede parecer un tanto precipitado pero en realidad se entiende a la perfección y deja con un buen sabor de boca al lector.
En definitiva, Las chicas de alambre es una novela de misterio que trata sobre mundos muy duros y que nos mantendrá en tensión hasta el final.

FRASES:

Todos tenemos una imagen de nosotros mismos,pero nunca coincide con la que tienen los demás. Y debemos entender la de los demás,aunque sin dejar de ser nosotros mismos.

La belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona.

VALORACIÓN:



¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿coincidís conmigo?
Y si no, ¿lo haréis?
¡Dejadlo en los comentarios!


24 comentarios:

  1. Hola soy nueva con mi blog y me encantaria que nos siguieramos http://bookmarksandviga.blogspot.mx/, saludos desde mexico y lastima que no sea un sorteo internacional :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!
      Lo siento pero el presupuesto no me llega :c

      Eliminar
  2. No sabía nada de este libro. Del autor si (obviamente) pero tampoco leí nada suyo. Puede que le de una oportunidad a este libro :)
    Gracias por la reseña
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No conocía el libro, pero no me llama mucho la atención aunque trate de un tema tan importante como lo es la figura, la verdad no sentí ese "chispazo" con él.

    De todas formas gracias por la reseña

    Besos

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. Bueno espero que algún día cambies de idea.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado tu reseña! Y el libro parece estar muy interesante... Tendré que apuntarlo a mi wishlist.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo conocí al escritor hace unos añinos y me gusta mucho así que me apunto este de cabeza!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tendré que leerla entonces.
    PD: Me encanta la mascota
    PDD: Prefiero el diseño que tienes ahora en el blog, es mucho más agradable entrar en un blog cuyo diseño sea más claro (por lo menos en mi opinión) a pesar de que yo sea más de tonos oscuros hasta en la sopa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta muchísimo más el diseño, jajaja.
      Debes de leerlo.

      Eliminar
  7. Hola
    No conocía ni al autor ni aprendis libro, pero me llama la atención... viendo de que va, además yo por un trabajo del colegio investigue sobre ello.
    Me guastan las frases.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buenisima pinta. El titulo me llamaba la atencion pero no acababa dr convencerme pero al leer la sinopsis ha sido como OMG LO NECESITO. Tiene buenisima pinta. Ojala siga dn venta porque me lo comprare sin dudarlo :3

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!! Este es uno d elos libros que me faltan de este autor! A ver si saco un hueco y lo leo al fin ^^ Muy buena reseña ;P
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene más de cuatrocientos libros así que... jajaja.

      Eliminar
  10. Holis!
    Pues no conocía el libro pero tiene muy buena pinta:3

    ResponderEliminar
  11. No he leído muchas novelas de misterio pero parece que esta tiene muy buena pinta.
    Me la apunto sin duda.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace un montón. Espero leerlo pronto, ahora tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.