domingo, 8 de febrero de 2015

[Mini] Reseña: Tres sombreros de copa.

Título: Tres sombreros de copa.
Autor: Miguel Mihura.
Editorial: Catedra.
Páginas: 155.
Precio: A partir de 8 euros.

SINOPSIS:
Escrita a comienzos de los años treinta, la comedia Tres sombreros de copa, germen de toda la producción teatral de Miguel Mihura, tardó veinte años en ser estrenada y produjo en el momento de sus estreno, escándalo y asombro. Mientras muchos espectadores la calificaban de inmoral, la crítica veía en ella una ruptura con el teatro cómico anterior, un comienzo absoluto que presagiaba el teatro del absurdo. La fuerza dramática de la obra radica en la oposición de dos mundos irreconciliables: el de la burguesía provinciana esclavizada por mil convenciones, y el de un grupo de automarginados de esa sociedad que buscan la libertad y rechazan la moral hipócrita. No hay aquí lucha de clases ni se propugna una alternativa social. Las grandes tensiones se redimen por medio de un humor que rezuma escepticismo. Antonio Tordera, de la Universidad de Valencia, es autor de importantes trabajos sobre semiología teatral. En esta edición ofrece una lectura que sitúa a Miguel Mihura y a Tres sombreros de copa en la perspectiva de una justa valoración de su revolucionaria calidad artística.



OPINIÓN:
Esta obra la leí por primera vez hace dos o tres años, pues mi madre me dio una gran cantidad de libros que eran suyos de los cuales todavía tengo bastantes sin leer de cuando ella acudía al instituto. Al ver que era cortito y una obra de teatro, tengo que aclarar que nunca había leído ninguna sin tener en cuenta La Celestina me decanté por él y simplemente hay que decir que acerté de lleno. Ese mismo día me lo ventilé.
Esta obra está escrita con diálogos sencillos, con un vocabulario nada complicado, mucho humor absurdo en su mayor parte y personajes de lo más peculiares. Resumiendo, que aunque no os gusten los clásicos con este podéis hacer una gran excepción pues es tan entretenido y fácil de leer que lo pondría como obligatorio.
Y como bien indico en el título de la entrada esto no es más que una mini-reseña pues poco hay que decir de la obra, ¡ya que no hay nada malo!

VALORACIÓN:

¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?
¡Dejadlo en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Hola! Es la primera vez que leo algo sobre este libro y despues de tu opinión me ha picado la curiosidad. Tal vez le dé una oportunidad. Saludos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado de el, seguro es muy interesante :)
    Te nominé a un premio en mi Blog ^^ (no tienes que responder nada)
    http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/02/1-frases-de-la-semana.html
    ¡Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No conozco la obra pero de nombre me conquistó, creo que tengo que leer más clásicos, jajajaja a veces tengo problemas con ellos.

    Muchas gracias por tu corta pero honesta reseña, voy a buscar este libro (y lee el resto que tu madre te dio!)

    Besos

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.