martes, 3 de febrero de 2015

Novedades Literarias Febrero 2015.

¡Hola chicos!
Este mes la entrada viene con retraso pero prometo o al menos lo intentaré que la entrada sobre las novedades del mes que viene será a finales de este.

Will Grayson, Will Grayson, David Levithan & John Green. Editorial: Nube de tinta.
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

La sangre del Olimpo, Rick Riordan. Editorial: Montena.
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

La analfabeta, Agota Kristof. Editorial: Alpha Decay.
Once breves capítulos para once momentos de la intensa vida de Agota Kristof. Una obra autobiográfica que sintetiza en estos bellos fragmentos los once momentos fundamentales de una existencia apasionada. Estas páginas han sido definidas por la crítica como «un regalo para el intelecto»; un trayecto vital que describe primero a una joven que devora libros en húngaro para luego dar la palabra a una escritora mundialmente reconocida en otro idioma, el francés.
De una infancia feliz a la pobreza después de la guerra, pasando por los años de soledad en el internado, la muerte de Stalin, la lengua materna y las lenguas enemigas como el alemán y el ruso, la huida de Austria y la llegada a Lausanne con su bebé. Las palabras de Agota Kristof nunca son tristes, son implacables, justas y precisas. Todo el mundo de Agota Kristof está aquí, en este libro caracterizado por frases breves, minimalistas, diminutas en las que se concentran en todo momento las grandes reflexiones y los poderosos pensamientos que las han provocado.

El padre infiel, Antonio Scurati. Editorial: Libros del Asteroide.
«Tal vez no me gustan los hombres.» El día en que su mujer rompe de repente a llorar en la cocina se produce un pequeño cataclismo: es uno de esos días en que tu vida se cae a pedazos, pero a la vez, empieza a explicarse a sí misma. Es entonces cuando Glauco Revelli, el chef de un famoso restaurante, de cuarenta años de edad y padre de una hija de tres años, va en busca de la auténtica verdad del ser humano. Desde la entrada en la edad adulta, el enamoramiento, la construcción de una familia, el nacimiento y la educación de una niña, hasta el desenamoramiento de su esposa (que empieza con el nacimiento de su hija) y el regreso feroz de los demonios insaciables del sexo; todo se nos aparece a través de su mirada implacable y conmovida.

Esta canción salvará tu vida, Leila Sales. Editorial: Molino.
Elisa siente que no encaja… A veces piensa en acabar con todo y poner fin a su sufrimiento. Pero su playlist musical siempre la acompaña, y al final, es su salvación.
La noche en que se escapa de casa y descubre un almacén alejado con jóvenes bailando música underground le da confianza… parece que hay más gente como ella.
Igual su camino está más cerca de la esperanza de lo que ella creía.





A mí me encantaría tener La analfabeta, El padre infiel y Esta canción salvará tu vida.
¿A vosotros cuáles os llaman la atención?
¡Dejadlo en los comentarios!

15 comentarios:

  1. Me encantaría tener 'Will Grayson, Will Grayson' y 'Esta canción salvará tu vida', tienen muy buena pinta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del segundo estaré atenta para intentar conseguirlo.
      Besitos.

      Eliminar
  2. El de Esta canción salvará tu vida tiene que ser para mí <3
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Quisierá tener Will Grayson, Will Grayson y esta canción salvará tu vida se ve que estan geniales , saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente Will Grayson, Will Grayson, a ver si tus reseñas me ayudan un poco para lanzarme a algún otro libro =)
    Un besito ! <3

    ResponderEliminar
  5. El de Rick Riordan es el que más me llama *-*

    ResponderEliminar
  6. tiene muy buena pinta todos espero poder leerlos proximamente :)

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo Will Grayson, Will Grayson, estoy deseando leerlo ya que todos los libros que he leído de John Green me han encantado, pero claro, este es un poco especial ya que es en colaboración, aún así el argumento me parece muy ineteresante y no tengo dudas de que al venir de John Green me encantará.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.