miércoles, 19 de junio de 2019

Reseña: Esta canción salvará tu vida.

Título: Esta canción salvará tu vida.
Autor: Leila Sales.
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 361.
Precio: 15 euros.

SINOPSIS:
Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.
Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar. ¡A todo volumen!

OPINIÓN:
¡Hola chicos! Como podéis ver últimamente estoy leyendo bastante, y la verdad es que unas lecturas bastante buenas, así que estoy súper contenta.
 A veces la gente piensa que te conoce. Saben unos cuantos datos sobre ti y, a partir de ellos, se hacen una idea de ti que les encaja. Y si no te conoces muy bien a ti mismo, puede que incluso te creas que tienen razón. Pero la verdad es que ese no eres tú. En absoluto.
Este libro llevará en mi estantería tres o cuatro años tranquilamente, pero nunca había sentido la curiosidad de meterme entre sus páginas, hasta que lo cogí la semana pasada y en dos días lo devoré. La historia me enganchó desde el minuto uno, porque la autora tiene una forma de narrar ligera y que te hace conectar con la protagonista, a pesar de que yo hay veces que la he querido matar.
Elise es una chica solitaria que no entiende su vida y el por qué el resto de personas la tratan tan mal y como la música es su única compañera. Hasta que un día se cansa y decide llamar la atención de las personas de su alrededor como sea. Eso le lleva a un punto extremo y a partir de aquí no os os puedo contar más.
El libro da la sensación de que va a ser la típica historia romántica adolescente pero es que al final nos lleva a todo lo contrario, pues te acaba hablando de la superación personal y de que el apoyo de las personas es de vital importancia.
Crees que es muy fácil cambiar. Crees que es muy fácil, pero no lo es. Cierto, las cosas no son invariables por siempre jamás: los chicos desaparecen, descubres una canción, tu cuerpo arrastra cicatrices para siempre. Y con cada uno de esos momentos, tú cambias y vuelves a cambiar, tu verdadero ser se altera, gira, cambia de posición... pero al final siempre vuelve a ti, como un bailarín sobre la pista. Porque, a lo largo de todos esos cambios, tú sigues siendo, siempre, tú: hermoso y magullado, conocido e insondable. ¿Y acaso eso -tú mismo- no es suficiente?
Si no le doy la puntuación más alta es por dos puntos principales, el primero es que Elise algunas veces se contradecía así misma, pues todo lo que a ella no le gustaba que le hiciesen se lo hizo a otras personas en determinados momentos y a parte de eso, creo que tiene un final un poco de cuento de hadas, y precipitado. Como que la autora ha tenido la necesidad de darle algo más a Elise que ella no lo necesitaba realmente, si lo habéis leído entenderéis a qué me refiero y si lo leéis próximamente entenderéis qué es.

En resumen, una lectura ligera que recomiendo para pasar un rato agradable y aprender a querernos más a nosotros mismos.
VALORACIÓN:

¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando se publicó me llamó un montón la atención y todavía tengo ganas de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues me lo llevo apuntado porque suena bien y porque de vez en cuando necesito lecturas ligeras. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la novela pero podría resultar una lectura interesante, puede que me anime con ella si dices que se lee tan deprisa, así que me la quedo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.