miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña: Olvidé decirte quiero.

Título: Olvidé decirte quiero.
Autor: Mónica Carrillo.
Editorial: Planeta.
Páginas: 256.
Precio: 19,50 euros.

SINOPSIS:
Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…
Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».


OPINIÓN:
He leído reseñas de todo tipo sobre este libro, pero como me había gustado tanto el anterior libro de la autora, hice caso omiso a todas ellas y en cuanto salió a la venta, lo compré. Pero no lo he leído hasta la semana pasada. El ansia me puede sí.
Pensé tantas cosas que podrían pasar...Y, al final, era el miedo lo que pasaba.
Tenía las expectativas muy altas, principalmente porque su primer libro está en mi top 10 de favoritos, quizás por eso me esperaba un poquito más. Sin embargo, aún así, me ha encantado.
Y entonces llegan los miedos. Como siempre. Ese dedo enorme que nos aplasta contra el cristal de una ventana como si fuéramos un mosquito.
La protagonista de la historia, Malena, sufre un accidente de tráfico, y comienza a revivir todas las historias que ha vivido con las personas que han marcado su vida. Estos capítulos son increíbles, te ponen los pelos de punta, desde cuando habla de su familia hasta sus des-amoríos.
 Y ahora que ya no estoy soñando y que estoy a punto de morir, ahora que apenas logro ubicarme y que el dolor es más fuerte que el miedo, ahora me atormentan las imágenes.
También aparece en escena Mía, la perrita de la protagonista, quien también nos narra en algunos capítulos, la vida de Malena. Quizás son estos capítulos los que han hecho que no me parezca perfecta la novela. Si bien es cierto que añaden un toque de humor a una historia dramática, hay partes que no he conseguido entender por qué estaban ahí.
El futuro no es tuyo; ni mío. No es de nadie, todavía.
A pesar de esa pega, me ha parecido muy tierno, que se demuestre el amor que podemos llegar a sentir hacia un animal, que puede ser igual o más grande que hacia una persona.
Mía, te quise a pesar de que fueras un perro, Te quise, porque eras un perro. Te quise por ser cómo has sido. Te quise sin raza ni pedigrí. Y te sigo queriendo porque te quise. Porque ni un día de los muchos que estuve contigo me sentí sola. Y entonces, mi condicional se volvió incondicional. Llegaste tú.
 No me queda mucho que decir, a parte de que os invito a leer la historia, a sentiros identificados con muchas partes de la vida de Malena, y a que se os pongan los sentimientos a flor de piel gracias  ala narración de la escritora.
Desde pequeña lo he sabido. Necesito sufrir todo el tiempo para quitarme importancia. Siempre ha sido así. A mi edad, y después de extensas conversaciones conmigo misma, he llegado a esa conclusión. He preferido preocuparme en lugar de simplemente ocuparme. Gran error.
VALORACIÓN:


¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. No tengo muy claro que vaya a leerlo pero la verdad es que me encanta el título del libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo este libro lo odié :/ No hice reseña porque me lo dejé a medio, no lo aguantaba más

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.