domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña Un mar de historias: Renoir.

Título: Un mar de historias: Renoir.
Autor: Ángeles García.
Editorial: Mediterrània.
Páginas: 16.
Precio: 9'95 euros.

SINOPSIS:
Os presentamos un nuevo título de la colección Un mar de historias, dedicado al pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir, y explica la vida y la obra del artista a través de los recuerdos en primera persona de una pintora, que visitó París de pequeña y a quien el hecho de conocer la obra de Renoir impulsó a dedicarse a la pintura. El texto es de la periodista especializada en arte Ángeles García, y las ilustraciones son del galardonado Miguel Cerro. Este libro está disponible en castellano e inglés. La colección Un mar de historias invita a conocer de forma divertida y amena las vidas y las obras de algunos de los artistas y escritores más relevantes de la cultura universal: Cervantes, Lope de Vega, Dalí, Miró, Picasso, Diego Rivera, Sorolla, Fernando Botero, Gaudí...

OPINIÓN:

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar.


Hoy os traigo una reseña un poco diferente, pues se trata de un libro infantil, ideal para niños de una edad de alrededor de los 9 años.
En el libro conocemos la vida de Renoir, a través de la visión de una niña de 10 años, la cual queda prendada del artista cuando realiza un viaje a París con sus padres y acude a un museo, en el cual ve varios de sus cuadros. También, gracias a esta niña, nos da a conocer en qué consistía el movimiento del Impresionismo, y qué artistas pertenecían a este.
Me parece que es un libro adecuado para que los niños entren en contacto con el mundo de la cultura y que hasta algún adulto debería leerse.
El único fallo que le veo al libro es que a pesar de estar lleno de ilustraciones, no se aprecia la obra del autor, y si está destinado a un público infantil, me parece que ese es un gran fallo.
A pesar de ello, recomiendo su compra para cualquier regalo de cumpleaños o simplemente por tener un detalle.

Lo podéis adquirir aquí: Boolino.

VALORACIÓN:


¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído sobre este libro. Me parece interesante para los niños pequeños. Estoy segura de que les gustará. Yo por el momento lo dejo pasar. No creo que sea muy de mi estilo. Pero gracias por la reseña :D

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pero si tienes algún niño pequeño cercano, ya sabes cual puede ser un magnífico regalo.

      Eliminar
  2. Hola! Me encantan estos libros para los niños, para que les vaya entrando el gusanillo de la lectura. Muchas gracias por hablarnos de él.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.