domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña El mundo azul: ama tu caos.


Título: El mundo azul: ama tu caos.
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 215.
Precio: 15'90 euros.

SINOPSIS:
El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.
OPINIÓN:
He leído varios libros de este autor y, de hecho, uno de ellos se encuentra entre mis libros favoritos. Sin embargo, ni por asomo ha sido el caso de este libro, el cual cogí con muchas ganas y fui perdiendo el interés hasta el punto de abandonar su lectura a escasas páginas del final. Finalmente ayer decidí acabarlo y eso logré, pero dejándome no muy buen sabor de boca.
Un problema es tan solo la diferencia entre lo esperado y lo obtenido de las personas o de la vida.
Si ya de por sí la historia no me gustó, las erratas que contiene el libro, me ayudaron a que decidiera dejarlo de lado. Por ejemplo, a mitad del libro le cambian el nombre a un personaje, así, porque sí.
Personalmente me encantan estos libros, esos en los que el autor te hace pensar y reflexionar acerca de diversos aspectos de la vida, pero es que en este caso no me hallaba con lo que quería expresar, quiero decir, no tenía ningún sentido lo que pasaba en el libro.
El problema no es que sólo usemos el diez por ciento de nuestro cerebro, sino que no utilizamos ni el dos por ciento de las emociones de nuestro corazón.
Ojo, que el libro no es que carezca de una buena idea base, porque no es el caso. Pero el escritor, desde mi punto de vista, no ha sabido llevarlo. Sí, en el libro te vas a encontrar mil y una frases bonitas que te hagan despertar un poco la ilusión por leer la historia, pero es que no hay más que eso, frases bonitas unidas en una idea caótica de la cual cuesta sacar una conclusión. Eso sí, si te lo propones el libro te lo lees en una tarde.
Bueno, de los temas que trata el libro, son la muerte, la lucha y la superación de diversos enfermos terminales, en especial centrándose en el protagonista obviamente. Temas muy buenos y bonitos para un libro, y que Albert ha tratado en otras obras y muy además, pero esta vez no ha sido el caso.
Nos movemos por miedo a perder nuestro lugar en el mundo.
En definitiva, yo no recomiendo el libro pero al igual que yo estoy diciendo esto, hay decenas de personas que han escrito maravillas sobre la novela, aunque ya sabéis la opiniones son como los culos, ¡cada uno tiene el suyo!

VALORACIÓN:


¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Ummmm... La verdad es que la temática de los jóvenes que se revelan contra el orden es ya un poco cliché, ¿no? Creo que no lo leeré...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Siendo sincera, a mí nunca me ha llamado la atención ninguna de las novelas del autor y no sé por qué, pero sus sinopsis no me dicen absolutamente nada O.o Sí, a mí también me gustan las novelas que me hagan reflexionar y tal, pero las prefiero si tienen un mínimo de sentido u orden, no sé... que no se me haga una novela pesada si aun así es cortita. Total, que dudo mucho que lea esta novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no te pierdes gran cosa, según mi punto de vista.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He visto libros de Albert por todos lados pero nunca me he decidido a comprarme ninguno. Veo en tu reseña que, aunque era un autor que te gusta, no te ha gustado mucho este libro. Así que lo dejo pasar por el momento y a ver si me animo a leer otro de él
    Gracias por la reseña!
    Por cierto, vengo de la iniciativa Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo 'Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven'.

      Besitos.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.