viernes, 29 de julio de 2016

Book Tag: Opiniones impopulares.

¡Hola chicos!

Como cada mes os traigo la actividad mensual de la iniciativa Bloggeros Soñadores. Esta vez me he decantado por escoger este Book Tag, bastante peculiar.

Opiniones impopulares. Este book tag tiene una mecánica extremadamente sencilla: tendremos que responder a una serie de preguntas literarias que podrían crear algo de controversia ya que nuestras respuestas "supuestamente" serían contrarias a la opinión popular.
1. Libro o saga popular que a ti no te gustó.

Aquí tengo la respuesta muy clara: Cazadores de sombras. No pude ni con el primer libro, enserio. No aguanto a la autora, encima creo que ha explotado demasiado la idea, y se está pasando con publicar tanta historia, pero bueno, ya sabéis, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Aquí también podría añadir El corredor del laberinto (las películas sí que me gustan), Juego de tronos (la serie tampoco la aguanto), Divergente (sólo me gustó el primer libro), Bajo la misma estrella o Crepúsculo.


2. Libro o saga que todo el mundo odia pero a ti te encantó.


Aquí no lo tengo tan claro, la verdad. Así que creo que Medianoche, aunque hay una gran parte de gente que ni lo ha leído, también conozco personas que lo odian, y para mí es mi saga (saga yo lo considero cuando tiene cuatro o más libros) preferida. Aunque también podría haber dicho Juntos.


3. Triángulo amoroso en el que él/la protagonista acabó con quien no querías que estuviese.

Aquí si que que no sé qué decir. Tobías me encanta, Peeta me tiene loca y odio a muerte a Gale... Aunque bueno, habiendo visto sólo un par de películas de Crepúsculo, diría que hubiese preferido que Bella estuviese con el hombre lobo que con el vampiro ese.

4. Género popular que raramente lees.

En esta pregunta no tengo problema, pues leo libros de cualquier género y no le hago ascos a ninguno, aunque es cierto que prefiero mil veces antes la novela realista a la que trata temas fantásticos-.

5. Personaje muy amado que no te gusta.


Los protagonistas de Bajo la misma estrella, ¿son retrasados o cómo va esto? Es que son los dos igual de idiotas, de verdad. Entre que el tema del libro me parece una sobrada, que los personajes van de saberlo todo acerca del mundo y que autor no me cae muy allá... Este libro es, sin duda, el que más odio, y con ello incluyo a los protagonistas.

6. Autor/a muy popular que no te convence.

Creo que aquí ya sabéis las respuestas: John Green y Cassandra Clare.

7. Tópico literario que estás cansada de leer.

-Chica tímida y normalilla, se lleva al malote guaperas de turno. ¿Hello? ¿Alguien puede echarle más imaginación a los libros que esto?
-Personajes enamorados desde el minuto 0. ¿Pero qué me estás contando? O sea, podría ser un asesino en serie, pero da igual, yo sólo le he visto un nanosegundo y ya estoy falling in love.
-Mundo apocalíptico dividido. A ver, Los juegos del hambre, fue una verdadera revolución y la verdad es que los libros lo merecen, porque son una pasada. ¿Pero Divergente? sobrada.

8. Libro o saga popular que no tienes ninguna intención de leer.

Memorias de Idhún. Demasiada fantasía junta, de verdad, tengo un límite. Y a parte, no he querido continuar con la saga Buenos días princesa, leí los dos primeros libros, los cuales la verdad es que me gustaron, pero demasiado empalagosamiento para mí. Que conste que Canciones Para Paula me enamora.

9. Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.

  1. El corredor del laberinto (tanto la primera como la segunda).
  2. La primera parte de Sinsajo me gustó más que la primera mitad del libro.
  3. Las ventajas de ser un marginado. (El libro me pareció un aburrimiento).
  4. Cazadores de sombras.
Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Coincidís en algo conmigo?
Besitooowwwwsss.

4 comentarios:

  1. Holaaaa
    Tienes toda la razón con lo de los gustos, es como los culos y cada uno tiene el suyo, por lo que muchas veces lo que le gusta a todo el mundo nosotros acabamos por aborrecerlo
    En mi caso, si que me gustó bajo la misma estrella y también cazadores de sombras, coincidimos en que ambas amamos a peeta y que no queremos leer Buenos días princesa, la saga medianoche me la apunto si te gustó tanto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Es un buen tag, puede lo haga pronto y en algunas coincido contigo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo 100% en Divergente y El corredor del laberinto.
    De Divergente el segundo libro me costó terminarlo y al ver la película y ver que se inventaban la mitad me dio pereza seguir. Luego vi Leal y no me gustó por donde va la trama así que se me han quitado las ganas de leer el resto.
    Del Corredor del laberinto a mí también me gustaron mucho las películas, luego intenté leer los libros y no pasé de las 30 páginas del primero.

    En cambio a mi me encanta Bajo la misma estrella, la peli la he visto varias veces, incluso me la compre en DVD; y el libro me gustaría releerlo.
    Y una protagonista a la que llegue a odiar es Katniss, si muriera no lo hubiera lamentado, bueno quizá por Peeta que ya tiene bastante con todo lo que le pasa, que personaje tan maltratado por dios xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace mucho que no me paso por aquí y ya iba siendo hora.
    Coincido contigo en muchas cosas, como por ejemplo en el tema de los tópicos. A mí también me tienen harta.
    El libro de medianoche lo tengo pendiente desde que leí una reseña (creo que tuya) pero todavía no me animo a comprarlo. Igual que Juntos, a la que también le tengo muchas ganas.
    Buenos días princesa me gustó, pero nada comparable con Canciones Para Paula.

    Un beso y a ver si me paso por aquí más a menudo:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.