sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña El Concierto de San Ovidio.

Título: El Concierto de San Ovidio.
Autor: Antonio Buero Vallejo.
Editorial: Austral Teatro.
Páginas: 208.
Precio:  7'95euros.

SINOPSIS:
El Concierto de San Ovidio viene a replantear el tema de la ceguera, ahora en circunstancias distintas de las de En la ardiente oscuridad. Por otra parte, reabsorbe el tema social situándolo en un plano que hasta aquí Buero Vallejo no había abordado explícitamente: el de la lucha de clases. En tanto que nueva incursión en el ámbito de lo trágico, avanza además en una dirección que incluye una dimensión fundamental de lo grotesco.El Concierto de San Ovidio viene a replantear el tema de la ceguera, ahora en circunstancias distintas de las de En la ardiente oscuridad. Por otra parte, reabsorbe el tema social situándolo en un plano que hasta aquí Buero Vallejo no había abordado explícitamente: el de la lucha de clases. En tanto que nueva incursión en el ámbito de lo trágico, avanza además en una dirección que incluye una dimensión fundamental de lo grotesco.
OPINIÓN:
Este libro ha sido de lectura obligatoria para esta evaluación de lengua castellana. Cosa que me parece una perdida de tiempo en segundo de bachillerato, sabiendo la presión de exámenes que tenemos como para ponernos a leer por obligación, jeje, pero bueno. Como siempre que cojo un libro de lectura obligatoria, voy sin ningún tipo de esperanza en que me guste, sin embargo, este me ha sorprendido gratamente y por ello estoy haciendo la reseña.
Aunque hay algunas palabras o expresiones que se notan que pertenecen al castellano de hace unos cuantos años, no es una lectura de difícil comprensión, al revés, te engancha y te hace seguir con ella
hasta llegar al final.
El final es lo que menos me gustó porque te deja con ganas de más, de saber qué pasa con los personajes implicados en la acción.
Los personajes me han gustado, están bien elaborados, y cada uno representa una forma de ser. Está el mentiroso, el avaricioso, el valiente, el cobarde... Que juntos forman un variopinto grupo de personas algunas con metas en la vida y otras que se limitan a vivir el presente que les ha tocado sin animo de cambiarlo.
Si os gusta la literatura clásica, os invito a leer la obra.

VALORACIÓN:



¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer más cosas del autor pero este no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues puede que me anime a leerlo. Me gusta mucho la literatura clásico y tengo pendiente el de "Marianela" de Benito Pérez Galdós que estoy deseando empezar a leerlo ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.