domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña 317 kilómetros y dos salidas de emergencia.

Título: 317 kilómetros y dos salidas de emergencia.
Autor: Loreto Sesma.
Editorial: Espasa es poesía.
Páginas: 150.
Precio: 14'90 euros.

SINOPSIS:
Una vez conocí a una niña. Ella pensaba que podría jugar a la rayuela con las líneas de una carretera. Creyó que era verdad que hay una estrella que guía a los viajeros con alma de nómada. Encontró miles de hogares y todos ellos fueron personas. Se abrazó al desastre que supone arrancar sus raíces y amarrarlas a cualquier corazón que creía que latía por algo más que supervivencia. Luchó por llegar a una cima solo para robarle un rayo de luz al sol y así poder alumbrar los ojos tristes de su madre. Amó como solo un niño puede amar: con el pecho abierto y como si no hubiese un mañana. Escribió durante demasiadas madrugadas para sus dientes de leche y lloró cuando su barquito de papel no podía surcar más mares. Sobrevivió a un naufragio y llegó a tierra, donde añadió una vela más a la tarta simplemente para poder soplar un nuevo deseo. «Que empiece el viaje», pidió. Lo escribió en una libreta, porque le habían contado que si los sueños se dicen en alto no se hacen realidad.
Esa niña, que soy yo, se ha hecho mayor. 
Ahora comprendo que no entiendo qué es vivir si no es desgastar la suela de los zapatos y las ruedas sobre el asfalto, o quizá es que el mundo no para de girar y yo solo trato de seguir el baile.
OPINIÓN:
Gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar.
Últimamente lo poco que puedo leer es poesía y no podía seguir sin este libro entre mis manos, así que cuando Espasa dijo que me lo iba a enviar, me puse más contenta que unas castañuelas.
Hace muchísimo tiempo que leía a Loreto, por su querido blog, luego pasé al mundo de youtube y me quedaba dormida por las noches escuchándola. La mitad de mis fotos de instagram tienen frases suyas, xd.
Loreto tiene un arte con la pluma que pocas personas lo tienen, te hace meterte en su piel, pues se trata de su propia vida, y te hace ver todo de diferentes perspectivas.
Además, la valoración personal que le voy a dar al libro está aumentada, por las bellas aunque escasas ilustraciones que contiene. Y para mayor alegría, la narración contiene un CD con 6 pistas en el que en una de ellas aparece mi también querido Escandar.
No hay palabras para describir semejante arte, sólo puedo invitaros a que lo leáis, y que con ello, lo sintáis. 

VALORACIÓN:



¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro y la verdad es que parece interesante.
    Me lo apunto para un futuro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que opinión más cortita jajajaj bueno viendo lo poquito pero bien que hablas de el, buscaré algo a ver si me animo con él:) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo de los libros de poesía poco puedo decir porque todo me gusta.

      Eliminar
  3. La verdad es que nunca he leído poesía y este libro me llama especialmente la atención así que haber si me animo a leer poesía jajaja
    Un fuertísimo abrazo ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta la poesía aunque nunca me he animado a leer un libro entero de ella. Creo que sería un buen comienzo...

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo tambien me lo estoy leyendo y me esta gustando mucho, me alegra que a ti también. Besoos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy de leer poesía pero tu opinión a pesar de ser cortita ha conseguido que me interese por el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.