lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña: Grecia.

Título: Grecia.
Autor:
 Irene X.
Editorial: harpo (anteriormente era Origami).
Páginas: 320.
Precio: 14 euros.

SINOPSIS:
Un año después de El sexo de la risa, Irene X regresa con Grecia:  un ejercicio lírico con una intención más conceptual que su primer libro y la reacción que la autora ha tenido para pasar el duelo que le generó una pérdida. ERROR 2 Era Navidad, yo no la hice feliz. Por eso estaba aquí, conmigo. Haciendo del día a día una mala noche. Alguien llamó a la ventana. No esperaba la visita hasta anteayer Me llevé las manos al corazón de la sorpresa y para cuando quise arrancármelo había soltado la goma. 987 kilómetros por hora, colisionaron contra mi boca. Ella lo sabía, se acabaron los besos. Era hora de recogerse de nuevo el pelo, peor alguien me cortó mi trenza. 
OPINIÓN:
Podría hacer una simple entrada con frases bonitas que me hayan gustado, pero he preferido currármelo un poco más e intentar publicar una reseña un tanto light.
Pasando por el escaparate de una librería me topé con esta maravilla, y decidí llevármelo a casa sin ser consciente de que en realidad este no era el primer poemario de la autora, pero bueno, ya sabéis eso que dicen de que el orden de los factores no altera el producto. Además, actualmente me estoy leyendo 'El sexo de la risa', primer libro que publicó.
A Irene la conocía ya que soy seguidora de su blog y tiene un estilo que marca, que llena, que te hace sentir, que te hace ser más allá de lo que eres, que te transforma en sus letras y que te hace viajar a Grecia. Rodeada de ruinas, de belleza, o de dios sabe qué.
Supongo que como sabréis la poesía es difícil de describir, que hay que sentirla, y que si te gusta bien y sino pues quiero pensar que no es lo tuyo. Aunque ahora mismo existe una gran boom de la poesía contemporánea y en algunos lugares no está bien vista, por ser algo que rompe con las reglas de la poesía a la que estamos acostumbrados.
Por eso, chicos, no os voy a contar nada del libro, sino que os invito a sentir las palabras de Irene clavadas en vuestra piel.


VALORACIÓN:



¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

18 comentarios:

  1. Hola, no conocia el libro pero no es de mi estilo, gracias por la entrada, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, gracias por su reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde hae muuuucho tiempo, algún día caerá, a ver si para estas navidades ^^

    Me alegra que te haya gustado mucho :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Pues me parece interesante, siempre es bueno variar de género a la hora de leer... no lo descarto si es que alguna vez lo veo en la librería ;)

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima para lo que suelen costar estos libros, que suelen ser de 100 páginas, este está muy bien de precio porque tiene más de 300.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero me llama mucho la atención ^^ me lo anoto.

    ¡Espero vert por el blog!

    ResponderEliminar
  6. No leo poesía, la verdad es que tampoco lo he intentado pero las frases que has puesto me dan que pensar jaja.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No soy mucho de leer poesía, pero si que me gustaría hacerlo más, por cambiar de registro. Me lo anoto por si en un futuro me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado así que este lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no lo cocnocía. La verdad no soy mucho de leer poesía pero siempre viene bien cambiar de aires :) Me lo apunto por si algún día me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.