domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña El libro de los rostros.

Título: El libro de los rostros.
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: SM.
Páginas: 180.
Precio: 9,95euros.

SINOPSIS:
Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. 
¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. 
Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.
OPINIÓN:
Con 17 años, Eva es obligada a salir de fiesta con las hermanas de su hermana pequeña. A causa de que su madre no quiere que su hija mayor se convierta en un bicho raro sin vida social y que mata el tiempo a solas en su habitación. Para poner fin a todo problema, decide crearse un perfil en facebook con un nombre aleatorio, como es Julia Espada. Sin embargo, su facebook se llena de cientos de peticiones y mensajes con preguntas extrañas... ¿Quién es Julia Espada?
Este libro lo adquirí el mes pasado gracias a un intercambio y como había leído alguna que otra reseña que lo tachaba de malo, no fui con expectativas, aún así tenía muchas ganas de meterme entre sus páginas. La verdad es que no se trata ni mucho menos de la novela del año pero la idea de la historia es buena y los autores saben llevarla, aunque a mí, sinceramente, al final del libro me faltó un capítulo.
La novela te mantiene pegada a sus páginas gracias a que necesitas saber a toda costa quién es Julia Espada y por qué ha tenido tantos problemas. Sin embargo, Eva en algunos momentos puede llegar a convertirse en una niña tonta e inaguantable.
SPOILER: Algo que no me llegué a creer fue que de ser la típica don nadie pasara a tener dos chicos detrás de ella, de un día para otro y sin conocerla lo suficiente, pero bueno. Fin del spoiler.
El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista por lo que llegamos a conocer con exactitud sus pensamientos más profundos. Además la historia está compuesta por capítulos breves y con un vocabulario sencillo, además de una narración ligera, por lo que se lee rápidamente. En un par de días te lo ventilas sin problemas.
Por cierto, soy consciente de que muchas personas ni se molestan en leer las reseñas, y comentar según lo que comenta el resto, por lo que me gustaría que si la habéis leído, me habléis de qué os parece mi nueva cabecera.
Resumiendo, lectura ágil y fresca, recomendable para cualquier tarde aburrida en la que no sepas qué hacer, que se puede leer fácilmente y que lleva un gran mensaje entre sus páginas.
 
VALORACIÓN:

¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

18 comentarios:

  1. El "Izzy" de la esquina inferior derecha de la cabecera se lee un poco mal; si me dicen que la primera letra es una j, me lo creo. Tal vez una solución sería poner una firma de verdad.

    En general, el equilibrio entre elegancia y legilibilidad está, en mi opinión y sólo en mi opinión, un poco demasiado cerca de la elegancia; las "t" casi no se pueden reconocer.

    Me intriga el uso de sólo blanco y negro, pues no es común; ¿lo has hecho por alguna razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón, parece una J.

      Pronto cambiaré la cabecera, tal vez con la llegada del año nuevo, así que no me molestaré en cambiar la tipografía.

      Son dos de los colores más bonitos que me parecen, simplemente eso.

      Gracias por leer la reseña.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues parece interesante, aunque si es un poco raro lo del spoiler. Me gustan los libros así ligerotos para épocas de exámenes porque se leen super rápido pero al final acabo leyendo muchas páginas.
    Me gusta tu cabecera aunque mmm no sé creo que le falta algo, quizás donde pone blog literario algo más centrado para que quede más en conjunto com el título (todo esto viéndolo desde la versión para móviles).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que no sé cómo queda desde la versión para móviles, pero lo tendré en cuenta.

      Gracias por leer la reseña.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque consideres que le falta algún capítulo :) A mi me gustaría leer este libro desde que salió publicado, por el tema de las redes sociales, que me llama mucho la atención, pero las pocas reseñas que he leído no son muy allá y creo que por eso estoy posponiéndolo, pero tarde o temprano le daré una oportunidad ^-^ Por cierto, me gusta mucho la nueva cabecera de tu blog :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Me alegro de que te guste!

      A mí me pasaba lo que a ti, desde el primer momento que salió a la venta sabía que tenía que leerlo, y mira tú por dónde aquí está.

      Gracias por leer la reseña.

      Eliminar
  4. No me llama nada.. Asi que de momento no creo que lo vaya a leer ^^

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que te pases por mi blog, por el mero hecho de que yo sea una lectora fiel del tuyo, pero para recibir comentarios vacíos, prefiero no tener ninguno. Vuelve a leer la reseña, a lo mejor te encuentras una sorpresa.

      Eliminar
  5. No me llama la atención y por lo que dices no creo que me terminara de gustar. Gracias por la reseña (:

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, pero lo dicho, comentarios sin más es mejor no tener.

      Eliminar
  6. La verdad es que le tengo ganas desde que lo vi en novedades, pero aún no he tenido ocasión de leerlo por las críticas negativas :/ Sin embargo me llama cada vez más, así que adelante xD
    Me alegro que a ti no te decepcionara:DD
    Besos!!

    PD: Sobre la nueva cabecera, es preciosa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Como bien he dicho tienes que ir sin expectativas, porque aunque no sea un libro de premio, es digno de leer.

      Gracias por leer la reseña.

      Eliminar
  7. Hola :)
    Aún no he leído nada de los autores pero tengo varios libros suyos pendientes y espero coger alguno pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que te pases por mi blog, por el mero hecho de que yo sea una lectora fiel del tuyo, pero para recibir comentarios vacíos, prefiero no tener ninguno. Vuelve a leer la reseña, a lo mejor te encuentras una sorpresa.

      Eliminar
  8. Ya había escuchado hablar de este libro, que me llamó bastante la atención por su portada y título. A pesar de ello como las reseñas no eran demasiado positivas pues lo deje pasar, pero después de leer la tuya quizá me lo plantee :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no haber leído mi reseña, dudo muy seriamente que te plantees leer el libro gracias a mí.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola! La cabecera está muy chula, me parece sencilla y eso es lo que más me gusta a mi. Lo único, lo que ya te han comentado antes, que la I de Izzy parece una J, pero vamos es algo que se puede solucionar rápido, jejeje.
    Con respecto al libro, estoy con la duda de leerlo o no, por ejemplo eso que cuentas en el Spoiler, a mi ya no me gusta. Si lo hago será casi sin expectativas y así seguro que lo disfruto más. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene su aquél ^^ la verdad tiene esa originalidad que lo hace interesante. Igual lo leo cuando pueda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.