miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Los estados del alma.

¡Hola chicos!
Como veis ya le estoy dando caña otra vez al blog, espero no descuidarme.

Título: Los estados del alma. Art Mariage.
Autores: Carmen Hernández Montalbán. Adoración Hernández Montalbán. Jorge Pastor Sánchez.
Editorial: Nazarí.
Páginas: 70.
Precio: 15 euros.

SINOPSIS:
‘Art Mariage o los estados del alma’ es un proyecto expositivo que sobre el concepto del maridaje, tan de moda en ámbitos como la gastronomía, combina fotografías y poesías tomando como hilo conductor los estados del alma. Se trata, por tanto, de una cuidada selección de ‘maridajes’ fotopoéticos cuyo principal objetivo es conmover al espectador, que se sentirá plenamente identificado con cada escena, con cada verso, con cada emoción. Una suerte de sentimientos, muchas veces encontrados, que apuntan directamente al corazón. Felicidad, alegría, tristeza, melancolía... vida. Mucha vida. Art Mariage, patrocinado por el festival Etnosur, es el resultado de la visión creativa de las poetisas Carmen y Dori Hernández y el periodista Jorge Pastor y ha conllevado año y medio de trabajo cuyo resultado, una muestra de treinta ‘maridajes’, se podrá ver en salas expositivas de toda la geografía nacional y, por qué no, internacional. Ahora se hace realidad también en este libro que permite al lector una apreciación más reposada e íntima de la obra.


OPINIÓN:
Antes de empezar a escribir nada, quiero darle las gracias a la editorial Nazarí por el ejemplar.

Este libro mezcla poesía con fotografía, dos de las cosas que más me gustan en el mundo. Por ello pensé que estas páginas iban a marcarme hasta un punto increíble, sin embargo no ha sido así. Aunque si es cierto que la idea del libro me ha parecido original y me gustaría tener más historias de estas entre mis manos.
Últimamente estoy acostumbrada a leer una poesía completamente contemporánea, antes leía solamente clásica; lo sé no tengo punto medio. Sin embargo esta poesía no ha terminado de convencerme porque no sé en qué estilo encasillarla.
En cambio la fotografía es preciosa, logra representar todo aquello que quiere que sintamos. 
Es un libro que recomiendo para los amantes de este género literario, de la fotografía o de ambas cosas.
Lo que si os digo o más bien os pido, es que si lo leéis, lo hagáis con calma, como yo. Es la única forma de disfrutar verdaderamente de lo que esconden estas páginas.

VALORACIÓN:

¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola! ^^ pues a lo mejor le doy una oportunidad, me encanta el arte y la fotografía (y si tienen historia mejor ;D)
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ése libro no lo he leído pero lo cierto es que creo que tampoco me importaría hacerlo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que no llama mucho mi atención... aunque me encantaría leer un libro así por la fotografía pero no creo que éste me gustaría.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi! No me llama mucho la atención, y menos después de tu reseña jaja, es que la poesía y yo nos llevamos francamente mal xD un besote <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.