lunes, 10 de junio de 2019

Reseña: La canción número 7.

Título: La canción número 7.
Autor: Lena Blau.
Editorial: Temas de hoy.
Páginas: 474.
Precio: 17,90 euros.

SINOPSIS:
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue , convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a  a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre el apuesto e intrigante joven  conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

OPINIÓN:
¡Hola chicos! Ha pasado tanto tiempo que no sé ni cómo empezar esto...
Sólo sé que esta maravilla ha conseguido que dejase a un lado el parón literario tan grande en el que estaba sumida, y tenerme en vilo hasta las tres y media de la madrugada para terminarlo. Sí, he pasado de no leer absolutamente nada a sentirme incapaz de dejar de leer ayer desde el primer momento en que cogí este libro.
El género principal del libro es romántico, sin embargo, tiene muchas subtramas. Con esta narración he reído, he llorado y no solo una vez, me ha mantenido intrigada y me he sentido totalmente identificada con los personajes.
Blanca, no quiero ser pesada, de verdad. Es solo que me preocupa verte tan apagada. Sé que las cosas pasan y nos marcan, supongo que forma parte de ir madurando. Pero no podemos desperdiciar lo que somos, ni dejar de disfrutar; eso nunca.
La autora tiene una forma de escribir que hace que vivas las emociones de los personajes como tuyas propias, y que tengas la necesidad de seguir sabiendo más sobre la historia de cada uno. Además algo que me ha gustado mucho, es que la historia está contada desde dos puntos de vista, el de Blanca y el de Carlos, porque lo que ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo.
Si hay una cosa que también ha captado mi atención, es que a diferencia de una gran mayoría de libros de temática romántica, en este los personajes son muy maduros, por lo que no os sacarán de quicio en ningún momento.
Yo tampoco fui consciente del hoyo en el que estaba hasta que llegué a un punto tan crítico que comprendí que si no pedía ayuda, acabaría destruyéndome a mí misma. Había perdido la ilusión por vivir.
La historia es muy tierna, pero también tiene momentos muy duros de la vida de cada uno, otros por los que pasan juntos y otros... Que si lo leéis ya sabréis a qué me refiero.
En resumen, que después de las sensaciones tan buenas que me ha dejado a mí, lo recomiendo, sin lugar a dudas, al 100%.
Vais a vivir la historia desde todas las perspectivas.
VALORACIÓN:



¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Holaa!! hace tiempo que me llama la atención este libro, pero no he podido conseguirlo aún, espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace años que quiero leerlo así que espero animarme a comprarlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Que pintaza tiene la novela, no conocía la historia pero por lo que nos cuentas debo apuntarmela sin dudarlo pues estoy segura que la voy a disfrutar un montón, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que no me llamó la atención en su momento cuando salió publicado, pero en vista de lo mucho que te ha gustado me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro. Gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.