lunes, 4 de enero de 2016

Reseña No sin ti.

Título: No sin ti.
Autor: África Huertas.
Editorial: Chiado.
Páginas: 270.
Precio: 16 euros.

SINOPSIS:
En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado.
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.

OPINIÓN:

Gracias a Chiado Editorial por el envío del ejemplar.


Ya era hora de dejar un poco de lado aunque no del todo, porque sigo leyendo libros de ella la poesía. ¿Y qué mejor que este libro? El cual, sinceramente, me ha sorprendido, pues tiene cierta originalidad que ha conseguido atraparme hasta el punto de devorarmelo en un día.
Por si no os habéis dado cuenta ya, odio leer las sinopsis de los libros, yo me guío por la portada y el título, y esta portada me enamoró. El título claramente me hizo pensar en una historia de amor pero no, punto a favor para la autora. Tiene un leve toque paranormal, aunque yo lo clasificaría dentro de los libros realistas raro pero al fin y al cabo realista. 
Consiguió engancharme desde el principio, pues la historia trata de tres personas que han sufrido pérdidas muy grandes y como sin querer se van cruzando unos con otros y logran crear unos lazos indestructibles.
Los personajes son (en cursiva están los personajes fallecidos, peculiaridad principal del libro y por lo que más me ha gustado, pues ellos intervienen en la historia pero nunca hacen acto de presencia):
  1. Abbie (y Jimmy).
  2. Bryan (y Sam).
  3. Alice (y Lucy).
Estas, son tres personas muy distintas que viven en la misma ciudad, Nueva York, y además, son tres formas diferentes de cómo sobrellevar el dolor, el sufrimiento y la pérdida, hasta que finalmente, acaban topándose.

Pero, sin duda, lo más acertado es el título del libro, aunque el por qué tendréis que adivinarlo vosotros.

Os animo muchísimo a leer este libro, simplemente por el afán de superación de los personajes.

VALORACIÓN:


¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!


Todos tenemos un 'No sin ti' en alguna parte del mundo.

19 comentarios:

  1. Hola! Lo bueno de tener tantos pendientes, es que coincidimos en muchos libros y al reseñarlos tú antes, me puedo hacer una idea de lo que me voy a encontrar, jajaja. Este es uno de los que tengo pendientes y me has dejado con muchas ganas de leerlo. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas pronto!

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola! Pues este libro lo vi y no me llamó mucho la atención pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad xD Me lo apunto jajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas del todo.

      Felices reyes.

      Eliminar
  3. Espero tenerlo pronto en casa pero me da miedo sufrir demasiado con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta, seguramente me lo lea, un beso

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros que quiero leer este año nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Parece bastante interesante, la editorial nos mandó este libro hace tiempo, pero la reseña la hizo mi hermana y pues, no le gustó xD
    Pero le voy a dar una oportunidad (la portada es preciosa *-*)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi la reseña en vuestro blog y que no le había gustado, es la única reseña negativa que he visto, de todas formas.

      Felices reyes.

      Eliminar
  7. No me llama mucho la atención, pero me alegro de aue te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra saber que te ha gustado! Muchas gracias por tu Reseña.

    Posdata: la autora jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué alegría más tonta, jajaja.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Hola!! Muchas gracias! En unos meses sacó mi segunda novela, un romance peculiar. Puedes, tú y tus seguidores conocer más a través de mi página de Facebook África Huertas Escritora 😍 Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    ¡Este libro promete mucho! Su portada es tan preciosa que creo que pasa ya mismo a ser una de mis portadas favoritas del 2016, es un poco pronto pero es hermosa, jaj. Añadiré este libro a mi TBR para leerlo ya mismo. Tu reseña me ha encantado ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada la tuve clara antes incluso de escribir la novela jijiji Espero que lo leas y los disfrutes tú también. Abrazos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.