martes, 15 de septiembre de 2015

Reseña El viento en tu cara.

Título: El viento en tu cara.
Autor: Félix Terrones.
Editorial: Nazarí.
Páginas: 130.
Precio: 12euros.

SINOPSIS:
Los microrrelatos de Félix Terrones son como perlas negras, joyas oscuras donde reverberan la crueldad, la sordidez y la tristeza humana. Y sin embargo, son alhajas miniadas con una delicada orfebrería porque la prosa de Félix Terrones labra, repuja y engasta esas gemas sombrías incrustadas en la entraña de sus historias. Como los perfumes finos y los venenos mortales, los microrrelatos de Félix Terrones también sirven en miniatura todo el desasosiego del mundo.
Fernando Iwasaki
Los textos de Félix Terrones comienzan con el estilo de una novela, siguen como los mejores relatos breves y terminan con la extrañeza de las "grandes" minificciones.
Un gusto leer algo así. Una envidia escribir así.
Carlos de la Fé
OPINIÓN:
Gracias a la editorial Nazarí por el envío del ejemplar.
¿Os cuento algo? No tengo palabras para este libro. Lo comencé ayer, en cuanto lo tuve en mis manos y la verdad es que me ha dejado bastante tocada.
No es la primera vez que leo libros que no contienen una historia, sino varias porque son relatos y de hecho suelen encantarme, y por cierto la próxima reseña también será sobre un libro de relatos que me ha conquistado.
No sé qué me ha pasado con este libro, si me he llevado un chasco porque no es lo que yo creía o que las historias que contienen me parecen tétricas y de una mente perturbada.
Es cierto, que de los 84 relatos que hay, unos son preciosos y que te invitan a seguir leyendo sobre el autor pero es que creo que algunos de ellos me han dejado demasiado marcada como para continuar con obras de este escritor. De hecho, ha habido un momento en el que le he dado el libro a mi madre para que leyera lo que yo estaba leyendo porque no me podía creer lo que ponía ahí.
Si elimináramos esos relatos tan... No tengo palabras para definirlos... Estoy casi segura de que hubiera disfrutado del libro y esta reseña podría tener más sustancia y sería más bonita a la vista pero tal ha sido mi desagrado, que lo siento por el autor y por la ayuda que me proporciona la editorial al regalarme los libros para publicitarla, pero no puedo decir casi nada positivo de eso.
Por eso chicos, hasta el próximo día con una reseña que os aseguro que será completita y que os entrará ganas de probar los libros de relatos. O al menos eso espero.

VALORACIÓN:



¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

9 comentarios:

  1. Por los dos relatos que he leído de este libro... Totalmente de acuerdo. Me han traumado un poco, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. No lo había leído, pero tampoco lo haría la verdad. Hay cosas que no puedo leer y posiblemente esos relatos de los que hablas estarían entre ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho y veo que tampoco me pierdo demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, lo dejaré correr porque estos libros no me gustan y luego tu reseña. Pues no, ni de loco me acerco.

    :D

    Saludos xD

    ResponderEliminar
  5. Te aviso que te he nominado al Libster Award http://leitmotivblog.blogspot.com.ar/2015/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.