jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña El amor siempre llama dos veces.

¡Hola chicos! Estaréis diciendo que de no publicar ninguna reseña, a dos en dos días pero es que ayer por la noche me puse con este libro y de lo mucho que me ha enganchado pues ya me lo he ventilado.

Título: El amor siempre llama dos veces.
Autor: Mencía Yano.
Editorial: Tombooktu.
Páginas: 222.
Precio: 12,95euros.

SINOPSIS:
Tras veinte años y un divorcio, Uxía y Manuel, no están dispuestos a volver a separarse. Una historia de reencuentros y de segundas oportunidades, de superación y lucha por conservar un amor y una pasión sin igual. 
Una novela que te hará descubrir que el amor siempre llama dos veces. ¿Puede ser tu amor de adolescencia el hombre de tu vida? Uxía y Manuel se conocieron siendo estudiantes, vivieron un amor intenso e inocente, el de la primera juventud, que les dejó una huella imborrable. 
Un secreto que Uxía no puede revelar hace que la relación se interrumpa. La pareja se separa y Manuel acaba con el corazón destrozado. Veinte años después el azar juega sus cartas permitiendo que la pareja se encuentre de nuevo. ¿Sobrevivirá este reencuentro a las pesadas cargas del pasado? ¿Serán capaces de dar una segunda oportunidad a un amor de instituto?


OPINIÓN:
Gracias a la editorial Tombooktu por el envío del ejemplar.
Si os soy sincera no recuerdo exactamente por qué escogí este libro para que me lo enviaran, pues fue en junio pero por motivos personales no he podido hacerme con él hasta hace bien poco. Me apetecía hacer una ''locura'' y empezarlo sin leer la sinopsis y así irme sorprendiendo poco a poco, la verdad es que el título dice mucho, pero bueno. Creo que ha sido la mejor decisión que he podido tomar, sé que si la hubiera leído, hubiera retrasado la lectura del mismo o lo hubiera leído con la mente cerrada. ¿Que por qué? Pues porque la sinopsis no me llama nada, me hace ver un libro lleno de clichés y no la historia tan magnífica que me ha atrapado.
Lo primero que quiero dejar claro es que si no te gusta la literatura erótica o nunca la has probado, puede que este libro te haga cambiar la forma de ver las cosas. A mí este género en particular no es que me haga mucha gracia, pero no tratando el topicazo del sadomasoquismo ya se ha llevado un punto por mi parte. Es cierto que hay tres o cuatro escenas de sexo pero no es algo que te impacte a la hora de leerlo pues la autora lo hace con mucha naturalidad y frescura.
En general la narrativa de esta autora, de la cual me encantará leer más obras, es fresca, con un vocabulario sencillo y que no se anda por las ramas a la hora de expresar los sentimientos de los personajes.
El trasfondo de la historia, lo que le preocupa a la protagonista es bastante fuerte y a mí por lo menos me ha llegado, hasta el punto de que se me saltaran las lágrimas.
Aunque algún defectillo le tenía que sacar... Hay una relación familiar en el libro que me parece un tanto extraño que se trata con tanta naturalidad, quien lo haya leído ya me supongo que sabrá por donde van los tiros, pero bueno quizás a otra persona no le haya chocado tanto.
La verdad es que una novela completa, hay sexo, amor, drama, comedia... 100% recomendable. Además no es muy larga y si te lo propones en menos de un día te la has leído y te quedas con una sensación agradable en el cuerpo.
En definitiva, este es un libro rápido de leer, que engancha, su título es fiel a él y la sinopsis, en mi opinión, lo deja muy por debajo a la posición que se merece.
Y por si tengo la suerte de que la autora lea esta reseña... Mil gracias por haberme vuelto a enganchar a los libros, después de este parón literario que he tenido.

VALORACIÓN:


¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

17 comentarios:

  1. Hola! Es de los típicos libros que me gusta leer cuando me quiero despejar un poco del día a día, así que me lo anoto. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegro mogollón de que te animes a leerlo.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Por la sinopsis no me llamas pero como dices que a ti tampoco te llamaba y te ha gustado, tal vez le de una oportunidad:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor la entrada quedaría mejor sin la sinópsis, tal vez podrías intentar escribir una tú que le hiciese justicia. No me había fijado antes, pero creo que la forma en la que utilizas la negrita, el tachado y el subrayado le da un poco de vida al texto. Me ha gustado la reseña.

    Nuño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llámame egoísta pero sólo por la falta de reconocimiento ni me he molestado en pensarlo..
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. La verdad es que como tu dices la sinopsis no atrapa nada pero viendo lo que dices de el... Me estoy replanteando darle una oportunidad :) un beeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que espero que lo hagas.
      Un besito.

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado...

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me tendría que llamar mucho como para leerlo xD Y no, no creo que le dé una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No sabía nada acerca de este libro pero tu reseña me ha llamado la atención y al contrario que a ti, a mí la sinopsis sí que me ha gustado bastante ^^

    Un beso y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces espero que lo leas.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Holaaaa, me alegro de que este libro te haya sacado del parón literario, yo he tenido alguno y es terrible. Por otro lado la reseña es muy buena, pero el libro no me llama mucho, puede que el siguiente libro lo apunte. Saludosss

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la estupenda reseña que has hecho. Es verdad que muchas veces las sinopsis, e incluso los títulos no hacen honor a lo que es el libro en realidad. A mí también me ha pasado con varios libros que he leído. Tengo que decir que que hacer una breve sinopsis para que vaya en la cuarta portada me resulta siempre dificilísimo, en "El amor siempre llama dos veces" en concreto me ha resultado dificil hasta ponerle título, tanto es así que he mandado el manuscrito a la editorial, sin título. En fin, pido disculpas por este fallo y me alegro y te agradezco, de que aun así, lo hayas considerado merecedor de ser leído. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este es la clase de libros que debo evitar durante un tiempo, perooo..una parte masoquista de mi quiere sufrir leyendo estos libros y este será uno con los que sufra jajajaj
    La verdad es que la sinopsis suena suuuper típica y bueh... pero algo tiene el libro que me atrae mucho :)

    Yo tendría que estar leyendo libros sobre zombies, monstruos..cosas que no te han pensar en los exs jajajajaja

    Rush y yo nos quedamos en tu blog para curiosear tus lecturas y que no quede todo simplemente en una corrección para un ebook colectivo :3


    Un abrazo,
    Mavy.
    DDL

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.