jueves, 2 de julio de 2015

Reseña: Versos de una crisis.

¡Hola chicos!
Últimamente estoy aprovechando para subir todas esas reseñas pendientes que tengo, que no son pocas. Así que aquí va otra:

Título: Versos de una crisis.
Autor: Borja Angosto Rubio.
Editorial: Nazarí.
Páginas: 101.
Precio: 12 euros.

SINOPSIS:
«Armaba Bertolt Brecht que “la crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no termina de nacer”. Hace tiempo que el viejo edificio del sistema se tambalea. Sus cimientos, que tanta solidez aparentaban, apenas soportan ya el peso de lo infame. Y se tambalea porque se construyó sobre la mentira de una aparente democracia donde, como siempre, los pobres terminan más pobres y los ricos más ricos. Sin duda, un insulto para el ser humano, un acto terrorista. La Banca, esa banda de ladrones y criminales, con su capitalismo salvaje nos ha llevado a esto. Han robado lo que no está dicho y han suicidado a ciudadanos a los que, sin piedad alguna, decidieron desahuciar.
Contra esta barbarie […] hay poetas como Borja Angosto Rubio que, con su palabra más incisiva, se posicionan tirando a dar. Y lo hacen desde la rabia y la rebeldía, como debe ser.
[…] veo en él al juglar comprometido con su tiempo que, desde la trinchera de la palabra, dispara versos llamando a las cosas por su nombre, sin eufemismos.
[…] Les invito, por tanto, a pasar la página. Pasen y lean estos Versos de una crisis. No se arrepentirán».

Antonio Marín Albalate.


OPINIÓN:
Antes de empezar a escribir nada, quiero darle las gracias a la editorial Nazarí por el ejemplar.

De este libro verdaderamente no sabía qué esperarme. Sabía que el género era de poesía y poco más. me guié bastante por el título a la hora de pedírselo a la editorial, como con el libro de mi anterior reseña. Sin embargo, en esta ocasión, acerté de lleno.
No es que se haya convertido en uno de mis libros favoritos pero tal y como está actualmente la situación pública, política, eclesiástica, monárquica, democrática, económica... Paro ya, porque veo que no acabo en España, es un buen método para, mediante la literatura y el humor, ignorarla por un rato y reírte con las rimas de Borja.
A mí me gusta la política y que sea republicana, ayuda bastante a que este libro me parezca digno de ser leído. Pero está claro que si no te gusta o prefieres no saber acerca de la realidad actual en España (algo que veo como un error, pero bueno) no te recomiendo que lo leas porque acabará por aburrirte.

Nunca fue tan conocido un coño
como el de la boca de Tejero     
en febrero del 81.                       

Les escuece la herida con coleta
de un Hitlerpopulistacaradura,
de un frikiantisistemamiembrodeeta.

La España de mil murallas,
 de políticos forrados,          
de crímenes silenciados,     
de Urdangarín y Borbón,    
del Nóos, Gürtel, Malaya   
y el resto del mamoneo.     
Paraíso del blanqueo,         
capital de corrupción.         
VALORACIÓN:


¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad es que pese a que por tu reseña me parece que tiene buena pinta la sinopsis no me llama y no tiene pinta de ser de los que me gustan.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buenas esas tres! XD pues te digo que me lo voy a apuntar, porque tiene pinta de ser de los que me gustan, los que tiene verdades escritas hasta en los márgenes ^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey!
    La verdad el libro no me llama mucho la atención :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me dan ganas de leerlo jajaj un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.