viernes, 27 de junio de 2014

Reseña Eleanor & Park.

Título: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Nº de páginas:  425.
Precio: 15'50 euros.
Editorial: Alfaguara.

SINOPSIS:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Eleanor es la chica nueva. La gorda, la rara, la sarcástica, la estrafalaria, la pelirroja, la fría, la de familia desestructurada. La que no encaja, la que siempre está de más. Park es el chico medio asiático, el coreano, el que siempre viste de negro, el que se mantiene al margen pero no es un marginado. Con toda la sencillez y belleza que podáis imaginar surge la historia de amor -y de vida- de esta especial pareja, una historia que tiene el poder de conquistarte, que te envuelve con su dulzura y no te suelta aunque hayas llegado al final.

OPINIÓN PERSONAL:
Un día estando en la biblioteca con Ann, me encontré este libro, del cual ya había oído hablar, y ella me dijo que una chcia se lo había recomendado porque era precioso y blablablabla así que decidí leermelo.
La verdad es que me lo leí en tres días, no es un libro breve pero la historia te atrapa, hasta el punto de perder la noción del tiempo.
Descubrir este libro ha sido una experiencia magnífica. Eleanor & Park, está escrito de una manera especial que me ha cautivado por completo. La autora narra los sucesos de manera clara pero a la vez con un toque de originalidad. Me hizo saborear cada palabra, cada frase, cada párrafo o capítulo haciendo que cada uno de ellos fuera increíble. Cada capítulo tiene algún toque especial, que lo distingue de los demás. No existe la monotonía en esta novela. Está lleno de conversaciones muy peculiares que a menudo me sacaron alguna que otra sonrisa. También tiene partes que hicieron que se me formara un nudo en la garganta, o incluso me hicieron llorar, la verdad es que soy una sensible.
A lo largo de la novela nos vamos a encontrar con capítulos escritos desde el punto de vista de Park, y otros desde el punto de vista de Eleanor. Esta forma de escribirlo me ha gustado porque me ha permitido conocer a los dos personajes por igual. A simple vista puede parecer una historia sencilla, típica, la historia de amor entre dos personas que nunca han conseguido encajar demasiado bien en ningún sitio, pero tiene un trasfondo, y la autora refleja cosas muy duras de la vida. La autosuperación de Eleanor, me quedo con eso sin duda.
El libro trata diversos temas como la marginación social, los problemas familiares, el alcohol, la violencia de género y los problemas para integrarse, además de una preciosa historia de amistad y amor.
En cuanto a los personajes, por un lado tenemos a Eleanor, una chica que ha vivido una infancia dura, que la han convertido en algo cerrado y solitario. Sin embargo es muy valiente. Le cuesta mucho hacer amigos, además en la escuela se ríen constantemente de ella. Aún así sigue siendo ella misma por encima de todo. Luego está Park, un chico sencillo, amable, dulce y atento. Su vida no ha sido tan dura con la de Eleanor, y muchas veces es él el que tendrá que implicarse más en la relación. También hay personajes secundarios, pero de los cuales no voy a decir nada.
En cuanto al final.. Bueno, a mí me resultó un tanto precipitado y demasiado abierto.

PUNTUACIÓN:


3 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado muchísimo, concuerdo con vos gran parte!
    Besos de Aldu desde http://el-laberinto-de-los-libros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A todo el mundo le encanta así que voy con las expectativas muy altas, espero no decepcionarme!
    Te sigo :)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo con este libro me rendí sobre la 75. Tenían conversaciones artistas, actrices que no conocía y no me sonaban nada. Era como un lenguaje que compartían y que yo no entendía y que se me hizo pesado y abandoné. Tal vez si hubiera seguido me hubiera gustado como a ti o no, pero no me dejó con ganas de saber más.
    Muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.