sábado, 10 de junio de 2017

Reseña Cuando quedan cicatrices.

Título: Cuando quedan cicatrices.
Autor: Esequiel Guerrero Marte.
Editorial: Chiado.
Páginas: 480.
Precio: 15 euros.

SINOPSIS:
Cundo quedan cicatrices narra la historia de una joven estudiante de medicina, Rebeca, que se entregó en lo brazos de su novio. Sin saberlo, quedó embarazada, pero en vez de hablar con sus padres, decidió contarle a su mejor amiga lo que e estaba aconteciendo por miedo a su madrastra, que la amenazó con echarla de la casa. Al darle larga a la situación, creyó que la mejor idea era decirle a su novio la verdad.

Su decisión le hizo experimentar en carne propia la traición, a incomprensión de una madrastra con un pasado oscuro y el trágico accidente que por su culpa sufrió la única persona que en esos momentos de angustia podía socorrerla; su padre, pero, a pesar de todo, la vida puede dar una segunda oportunidad para volver a empezar. 
OPINIÓN:
La verdad es que habiendo leído la sinopsis, es como haberte leído 300 páginas del libro. Con esta primera frase ya puedo dejar claro por donde van los tiros. No, el libro no me ha gustado. Me ha parecido un verdadero aburrimiento y sinceramente no lo he acabado de leer.
Niña de papas ricos se enamora por primera vez de el típico heartbreaker.
Niña se queda embarazada y el chico desaparece.
La madre, muy refinada ella, no quiere saber nada.
Padre, única persona que la puede ayudar, finalmente no puede.
Niña tiene que salir para delante ella sola.
Y fin de la historia.

La verdad es que al principio del libro no sabía si reír o llorar, porque a pesar de ser de temática realista me parecían situaciones surrealistas.
Rebeca es una completa inmadura, parece tener nueve años en vez de diecinueve. Y su querido Carlos, de casa tres palabras que soltaba, dos eran puros clichés y la otra machismos varios.

No puedo opinar mucho más del libro. Sí, se puede sacar alguna lección de él, pero en fin, si tienes dos dedos de frente esas lecciones ya las sabes.

VALORACIÓN:

¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola! Leí una crítica buenísima sobre este libro y la sinopsis también me llamó mucho la atención, con lo que me hice con él y exactamente me pasó como a ti, era todo un sinsentido y el libro no había por donde cogerlo. No pude terminarlo y en la estantería de casa de mis padres se ha quedado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, no me llamaba especialmente pero ahora tengo claro que ni de coña. Y vaya mierda de sinopsis, que te cuenta la historia entera...

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.