lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña Reflexiones de una ranita.

Título: Reflexiones de una ranita.
Autor: Kazuo Iwamura.
Editorial: Pastel de luna.
Páginas: 60.
Precio: 16'50 euros.

SINOPSIS:
Posada en una rama, a la sombra del follaje, una pensativa ranita intenta comprender el mundo que le rodea. Su amigo el ratoncito, que casualmente pasa por allí, se unirá a sus pensamientos. Por medio del diálogo, como Sócrates y Platón, esta cómica pareja intentará resolver los grandes interrogantes de la naturaleza: ¿dónde tiene la cara una almeja? ¿Cómo se siente una bellota? ¿Desde dónde hasta dónde va el cielo?
Sin darse cuenta, aprenderán a reflexionar en esta aventura filosófica rebosante de humor.
OPINIÓN:

Gracias a Boolino por el envío del ejemplar.


Parece ser que en este blog comienza a ser costumbre las reseñas de este tipo de libros, espero que tampoco sean abundantes, pero es que de este merece mucho la pena hablaros.
Nada más llegar esta mañana a casa y ver los dibujos tan adorables que tiene el libro, me he puesto manos a la obra con él. Y la verdad es que me lo he vuelto a releer porque me ha encantado.
No solo me ha invitado a reflexionar, como bien nos adelanta el título, sino que me he reído con el transcurso de las viñetas. Pero si nos paramos a analizar el libro, ya fuera de la perspectiva infantil, lo que la historia pretende es mostrarle a los niños como deben de ser, es decir, tienen que ponerse en el lugar del otro, deben pensar por sí solos, llegar a conclusiones que le hagan sentirse realizados tras descubrirlas, trata también temas desde el punto de vista animal sobre las diferencias de raza...
En definitiva, recomiendo esta lectura al 100% y no sólo a los niños, sino a cualquiera. Merece la pena tener este libro en la estantería.

Lo podéis adquirir aquí: Boolino.

VALORACIÓN:



¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

8 comentarios:

  1. ¡Qué cosita tan mona! Gracias por la recomendación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ainsss este libro me parece una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  3. ¡La rana me parece cuquísima! Deben de ser unas ilustraciones geniales. Lo que has dicho de que el libro habla de las diferencias de las razas con los animales me ha recordado mucho a Zootrópolis. Está bien ver libros que les dicen a los niños que piensen por sí mismos en vez de adoctrinarlos, para variar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Parece bastante adorable y como tú bien dices, perfecto para mayores y pequeños. Pero yo prefiero dejarlo. Bastante tengo ya con las obligatorias de clase -.- un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.