jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña: Mis apneas.

¡Hola chicos!

Sí, sí, soy yo, no es una imaginación vuestra. Me vais a perdonar la ausencia pero estoy bastante liada con segundo de bachillerato y me es imposible leer, razón por la que el blog lleva un mes paralizado. En Semana Santa intentaré revivirlo un poco y ya en Junio volverá a su antiguo ritmo, os lo prometo. PD: La Iniciativa volverá a estar activa a partir de finales de marzo.
Aunque eso sí, he llegado a los 500 seguidores, y como es motivo de celebración, la semana que viene no, la siguiente procuraré publicar un sorteo en el que podáis participar todos. Pero bueno, os dejo la reseña que es a lo que venía, ¡un besazo!

Título: Mis apneas.
Autor: Carla Roldán Baldó.
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 132.
Precio:  euros.

SINOPSIS:
Carla Roldán Baldó nos presenta una selección de micro relatos donde describe las emociones de lo cotidiano con tal frescura y sencillez que es fácil quedar identificado en los retratos psicológicos de sus textos. El amor, el deseo, la frustración, la esperanza… Pulsiones primarias en primera persona, tan familiares, tan precisamente nuestras.
OPINIÓN:

Gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar.



Este libro me entró por los ojos, bueno, prácticamente como todos. Y sin leer reseña ni nada, se lo pedí a la editorial que accedió a enviármelo gustosamente.
No sabía absolutamente nada sobre esta chica, hasta que me llegó la obra y me dio por cotillear en Instagram, averiguando o al menos eso creo, que ella no sabía que se iba a publicar este libro, sino que fue su padre quien recopiló los textos que ella escribía y se los presentó a la editorial. No estoy segura pero de ser cierto, me parece una preciosa muestra de amor.
Carla tiene ese estilo tan moderno de escribir hoy en día pero no se trata de poesía, como de costumbre, sino de breves relatos cargados de sentimiento.
Es una obra que ha de leerse a pequeños tragos, para no atragantarte con tanto sentimentalismo, al igual que la poesía. Es perfecta para veinte minutos de descanso mientras estudias y poder evadirte del mundo o para una noche mientras sientes aporrear la lluvia contra tu ventana.
Además, aunque el prólogo no es lógicamente lo fundamental de la obra, a mí me ha gustado también por lo que me gustaría dejaros una frase como muestra:
Siempre ando despacio y observando todo, resolviendo dudas de la noche anterior en mi cabeza y formulándome nuevos interrogantes para mi día. Me llaman curiosa y me tildan de preguntona pero los ignorantes son ellos, yo sólo quiero descubrir donde estoy andando. Así que lo analizo todo y entre tanto a veces me pierdo. Cuando eso pasa, cuando siento que no entiendo por donde voy, leo. Leo mucho, tanto que mi mente vuela a otros lugares.
Os he puesto esta en concreto porque me siento verdaderamente identificada con ella. Pero como el libro es de Carla y quiero animaros a que lo leáis, no podría dejar de lado unas cuantas frases suyas:
¿Sabes esa sensación de no querer encontrarte a alguien pero desear con mucha fuerza que esté en el mismo sitio que tú?
Pues eso.

Si supiéramos escuchar las primeras gotas de lluvia antes de la gran tormenta, podríamos ponernos a salvo. Sólo nos tocaría decidir si queremos seguir secos o empaparnos hasta los huesos.

Culpo al tiempo por sólo poder conjugarse en una opción y que la nuestra sea pasado imperfecto.

Fuiste mi punto.
Mi punto de inicio, mi punto y seguido y mi punto final.
Por el camino no hubo comas para respirar, pasó todo de golpe: llegaste, me marcaste con tinta negra el alma y te fuiste.
Punto.

VALORACIÓN:

¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Hola ^^
    El libro tiene muy buena pinta aunque por lo general no suelo leer libros de relatos, pero las frases son preciosas así que me lo pensare.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Créeme que al ver la portada pensé que sería un libro al estilo "Mis Whatsapps con mamá", pero que bueno que se lo ha tomado en un aspecto más serio y que en realidad esto haya sido cierto lo hace precioso. La historia que comentas a cerca de como fue su publicación, aunque no estas muy segura de su veracidad, es muy bonita e imaginárselo es más bonito aún. Espero pronto poder leer este libro ya que tiene pinta de ser bueno e ideal para mi. Por cierto ¡Excelente reseña!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. Jo... en serio, creo que voy a empezar a buscar todos estos libros de poesía! Tus reseñas me animan cada vez más a leerla y así mejoraré mis propios escritos.

    Muchísimas gracias por la recomendación! Besos! Y enhorabuena por esos 500 seguidores, de verdad ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.