sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña Una muerte en la escalera.

Título: Una muerte en la escalera.
Autor: Herminia Paz.
Editorial: Chiado editorial.
Páginas: 218.
Precio: 16euros.

SINOPSIS:
Nieves afronta su madurez con una fastidiosa resignación a una existencia monótona y sin complicaciones: Soltera, sin ninguna relación amorosa a la vista, su vida se reparte entre su trabajo, sus amistades y su perro. Un terrible suceso en la mismísima puerta de su casa, destroza esa placidez y le sumerge en una aventura descabellada, en la que ciertos episodios de su juventud se le revelan más importantes de lo que ella creía.
OPINIÓN:
Gracias a la editorial Chiado por el envío del ejemplar.
¿No os ha pasado nunca esto de leer un libro y olvidar por completo publicar su reseña? Pues he aquí mi primera vez. Lo leí hace meses y por unas causas y por otras no llegué a publicar la reseña, aunque aquí está por fin.
Si decidí leerme este libro fue porque a mi querida Ann le gustó bastante, por lo que me decanté por leerlo. Aunque normalmente solemos tener los mismos gustos para casi todo, en algunas cosas una dice blanco y la otra negro. Esta vez se ha dado esta situación. No es que no me haya gustado el libro o que me parezca sumamente horrible e infumable, sino que le ha faltado algo, y ese algo es el que hace que los libros me enganchen. Pero analicemos el libro...
  • La portada es muy buena, porque describe el libro. Vaya, sólo nos tenemos que fijar en el título, ¿no?
  • La historia narra la vida de una mujer llamada Nieves que a sus 43 años vive en Madrid y lleva una vida corriente, sin nada que destacar pero por un trabajo que nuestra protagonista realizó hace algunos años, comienzan una serie de sucesos que ponen en peligro su vida.
  • La narración no es de temática juvenil ni mucho menos, por lo que para que te guste el libro te tienen que atraer los libros de misterio. Libros que a mí me suelen encantar, pero esta vez ha ocurrido una excepción.
  • Narrada en primera persona y en pasado. Por lo que así podemos conocer completamente los pensamientos de la protagonista.
  • Hay bastantes personajes, pero los principales, a parte de Nieves, son otros dos. Los cuales tienen una personalidad bastante clara y bien definida.
Hasta ahora parece que todo lo que he dicho es más o menos positivo, ¿no? Pues vamos a ver las causas por las que no me ha gustado el libro:
  1. No terminó de engancharme, tengo la sensación de que le falta algo.
  2. Al principio las escenas son bastante predecibles, luego la historia mejora pero en ocasiones te lías en determinados puntos porque los personajes están en constante movimiento y ya no sabes dónde puedes encontrar a cada uno.
  3. Solución del nudo de la historia demasiado predecible.
  4. No he terminado de entender el último capítulo, como si le hiciera falta explicar más cosas.

VALORACIÓN:

¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

14 comentarios:

  1. Me había llamado la atención pero ahora ya dudo. Así que creo que lo dejaré pasar poruqe ya tengo muchos pendientes que me apetecen más.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor te animas y te acaba gustando.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Lo conozco pero no lo he leído. No sé, no me llama nada y no es mi estilo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues que lástima que no te terminara de gustar... a mí la verdad es que la sinopsis tampoco me terminaba de convencer de entrada.
    Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues lo tengo pendiente de leer y reseñar porque cuando lo vi me llamó mucho la atención, pero sinceramente, leyéndote ahora no se si me gustará o no, jejeje. Por cierto, a mi también me pasa, a veces me despisto y tardo en publicar la reseña, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor a ti si que te gusta, ya sabes, para gustos...

      Eliminar
  5. Hola!

    A mí tampoco me terminó de convencer, la verdad. No es que me guste mucho el suspenso, me gusta más cuando está combinado con cosas fantásticas, lel.

    Besos! Espero verte por mi blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si que me gusta, pero hay libros y libros...

      Eliminar
  6. La verdad es que no me atrae demasiado así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para otra espero que nos llame a las dos.

      Eliminar
  7. Hola! Pues no sabía de este libro pero tampoco me llama la atención, lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.