sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña A un like del amor.

Título: A un like del amor.
Autor: José Carlos Vázquez Parra.
Editorial: Círculo rojo.
Páginas: 124.
Precio: 9,90euros.

SINOPSIS:
No podemos negar que la búsqueda del amor es uno de los temas que más aquejan a la juventud actual. Sin embargo, tampoco podemos evitar el darnos cuenta de que para los nativos digitales, las reglas del juego parecen haber cambiado, pues la experiencia amorosa hoy en día se ve claramente influenciada por el contexto electrónico. De esta forma, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras páginas y aplicaciones, al ser los nuevos filtros por los que se ve el mundo, terminan influyendo de una manera determinante en el tema de las relaciones. El presente libro busca ser una aproximación a lo que las redes sociales han aportado a la nueva experiencia amorosa.
OPINIÓN:
Gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar.
A un like del amor es un libro que no me esperaba para nada que fuera así. Yo pensaba que entre sus hojas escondería una breve pero intensa historia de amor en la que de por medio estaba internet, y para nada ha sido así. Por lo que me he llevado un chasco importante.
En esta novela el autor nos descubre el funcionamiento de las redes sociales y particularmente del facebook y su repercusión en las relaciones amorosas. Nos descubre lo que esta red aporta de positivo y negativo en las relaciones así como la falta de privacidad a la que nos estamos exponiendo pero a veces no somos conscientes de ello.
Vale que en el libro haya una evolución de una relación a través de Facebook pero no hay una historia como tal, es decir, que no es una novela ni mucho menos. Es una guía.
En una parte de la narración nos explica como a veces las redes pueden imponer una barrera para determinadas personas que se refugian tras una pantalla puesto que no tienen ni ganas ni tiempo de establecer relaciones sociales físicas.
Cierto es que este libro es recomendable a nivel general pues nos explica de una manera muy concisa lo que pasa a nuestro alrededor en internet, sin embargo si no tienes afán de investigación y curiosidad, este libro no es para ti.
Pero vamos que si lo que te pasa es, como a mí, que no te gustan los libros sin sustancia, déjalo a un lado.

VALORACIÓN:

¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

18 comentarios:

  1. ¡Hola! El tema me parece interesante, y sobre todo, para adolescentes que usan las redes sin ningún cuidado mostrando toda su vida puede irles genial.
    Eso sí, no es una novela, claro, así que creo que la dejaré pasar. ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme del todo... esto de los amores en la red no son lo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que hayas estado muy atenta a la reseña... xd.

      Eliminar
  3. Vaya.
    Le pedí este libro a Círculo rojo aunque dijo que no disponía ya de ejemplares, porque me esperaba más o menos lo mismo que tú, una historia increíble de amor, pero por lo que se ve no....se me han quitado las ganas de leerlo U.U

    ResponderEliminar
  4. Vaya! que chasco debes haberte llevado. A mi no me llaman en particular los libros de ensayo por lo que no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Vaya yo creía que era una historia de amor y estuve a punto de pedírselo a la editorial ahora agradezco no habérselo pedido ya que me habría llevado un gran chasco como tú
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero viendo que se trata de una guía en vez de una novela, lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No terminaba de llamarme, pero con tu reseña lo descarto completamente. Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    La verdad es que no me llama para nada la atención.

    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te gustase, pero leyendo lo que comentas de él creo que a mi tampoco me gustaría xD Yo también imaginaba una historia de amor, así que mejor lo dejo pasar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.