lunes, 30 de marzo de 2015

Novedades Literarias Abril 2015.

¡Hola chicos!
Ya tocaba que subiera esta entrada de las novedades que saldrán en abril:

Ideas de nada sobre todo. [Amaya Quiroga]. Chiado Editorial.
Ideas de nada sobre todo está compuesto de pequeñas piezas de puzzle sobre las emociones del ser humano y las trampas de la razón. Trata de hacer, desde el humor y la reflexión, malabares con ellas e intenta abrir el camino a un cuestionamiento individual y secreto.

Una radiografía de cada una de las virtudes y los miedos que vuelan libres en nosotros y que condicionan nuestro funcionar. Una radiografía de todos nosotros, en nuestro máximo esplendor y sobre todo, en nuestro máximo estupor.

Cómo sobrevivir al amor. [Olga Salar] Editorial: Planeta.
Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares.
Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Con ese objetivo se dedica a
tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que está interesada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.



El libro de los rostros. [Ana Alonso y Javier Pelegrín]. Editorial: SM.
Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.


El octavo clan. [Justine Evans]. Editorial: Ediciones B.
Nadie recuerda cómo fue, pero el agua subió noventa metros y cubrió buena parte de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, los pocos supervivientes habitan los pisos superiores de los rascacielos. La ciudad es ahora una mezcla de metal, vidrio, piedra y vegetación. Cualquier cultivo resulta inviable, pues casi no queda tierra y para conseguir alimento hay que sumergirse en el agua y evitar, a toda costa, las terroríficas bestias marinas que habitan las profundidades. Siete clanes viven en la ahora denominada Nyork: los Hermanos de la Concha, los Constructores de Puentes, las Hijas del Viento, los Techs, los Predators, los Riders y los Habitantes de las Zonas Inferiores, entre estos los Pastores de Algas. Es este grupo, dirigido por Syren y Wren, el que protagoniza las aventuras de El octavo clan.

Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble. [Alba Corpas]. Editorial: Esencia.
Una comedia romántica repleta de diversión, frescura y mucha energía positiva. Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

El sueño de Berlín. [Ana Alonso y Javier Pelegrín]. Editorial: Anaya.
Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.



Y esto es todo, ¿cuáles os llaman la atención?
A mí Ideas de nada sobre todo, El libro de los rostros y El octavo clan.
¿Coincidís conmigo?
¡Dejadlo en los comentarios!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llaman muchísimo (y me encantaría leer) Cómo sobreviví al amor y El octavo clan. Tienen una pinta increíble ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El octavo clan me llama mucho la atención, pero también El sueño de Berlín. Tengo muchas ganas de leer los dos :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué cantidad de título chulos! A ver si puedo conseguirlos :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. Olo tienes más amor tu en tu blog que yo en el mio! Que ya es decir xD Pooos yo me guio mucho por portada y titulo, así que Cómo sobrevivir al amor, el Octavo clan y me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble me han llegado a la patata (aka corazón, no malpensemos!) xD Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA no creo.
      Ahora voy al tuyo a darle cariñito.
      Besis.

      Eliminar
  5. ¡Quiero el de Olga Salar! El de Alba Corpas también me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leer el libro de Olga Salar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama ninguno, y me alegro de que así sea, ya que tengo como 50 pendientes en casa y no me conviene comprar mas libros jajajajajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.