lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña: Escucharás mi corazón.

Título: Escucharás mi corazón.
Autor: Alessio Puleo.
Editorial: Montena.
Páginas: 365.
Precio: 9'95 euros.

SINOPSIS:
Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante. 
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. 

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo... 

OPINIÓN:
Decidí comprarme este libro hace dos meses como capricho de cumpleaños. Tenía muchas ganas de leerlo pues en twitter siempre veía frases de agradecimiento al autor por haber escrito esta historia.
Este libro está recomendado por Federico Moccia lo que me echó para atrás en un primer momento, ya que después de probar un par de veces a este autor italiano me di por vencida con su narrativa. Finalmente decidí comprarlo y mi sensación de que me iba a decepcionar se confirmó.
La forma de escribir de Alessio Puleo es demasiado parecida a la de Moccia.
Al finalizar el libro y llevarme una decepción horrible decidí buscar reseñas para ver la opinión de la gente y sin duda con la que más me identificado ha sido con esta del blog Olor a libro nuevo y café:
Al primero que encontramos es a Giorgio Luciani, el padre de Ylenia. La verdad es que me sorprendió bastante que la historia se contara desde su punto de vista. En mi caso es la primera vez que encontraba que una historia juvenil empezaba siendo contada por un padre. Él es el primero al que comunican el estado crítico de su hija, y el que decide mudarse de Colombia a Italia poniendo como escusa el trabajo, ya que Italia tiene mayor número de donantes que otros países. ¡Muy mal señor Luciani! ¿Te comunican que a tu hija le quedan 3 meses de vida (si no encuentra donante) y decides callártelo para tí solito sin decírselo ni a tu mujer ni a la más afectada en este asunto? No sé vosotros, pero si a mí me quedaran 3 meses de vida me gustaría saberlo. Según él es para no hacer sufrir a su familia, pero ¡macho! ¿Tampoco se lo cuentas a tu mujer? ¿No tiene ella el mismo derecho a saberlo que tú?
A pesar de esto mi principal y mayor problema con esta historia ha sido su final, no es nada creíble y además antes de llegar a la mitad de el libro ya lo imaginé, por lo que me decepcionó bastante cuando llegué a las últimas hojas y me encontré justo con lo que había predicho.
La forma de narrar del autor es sumamente pesada, como Moccia.
Tampoco me ha convencido nada la historia de amor entre Ylenia y Ale, porque son poquísimas las escenas en las que aparecen juntos. No se ve la evolución por ningún lado.
En resumen, es un libro que me ha resultado de lectura pesada y que contiene situaciones irreales, absurdas y poco creíbles.

VALORACIÓN:

3 comentarios:

  1. Bueno, otro libro más para mi lista de "Libros que no quiero leer ni antes ni después de mi muerte". Nunca entenderé cómo a la mayoría de adolescentes les suelen gustar este tipo de libros / autores D:

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que a mi este tipo de literatura no me gusta XD

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Oh my god!! Te ha pasado exacta pero justamente lo mismo que a mí. ¿Cómo el padre no se lo va a decir???? Uff, es que aquello daba mucha impotencia, era una locura. Y es lo que dices tú, a la mitad del libro el final ya se intuye pero el ingenuo del autor trata de prepararlo como un final impactante. La historia de amor se creó demasiado rápido y fuerte para mi gusto. Parecían casi Romeo y Julieta...
    Me ha gustado ver que compartimos las mismas opiniones, ya no me siento tan sola!! Y TE HAS FIJADO?? Ahora sacan la segunda parte después de tanto tiempo xDD. y segunda parte de qué si la trama queda explicada y cerrada en el primero?? Yo no lo continuaré, desde luego. Fue una pena porque la premisa era buena.
    Un abrazo, nos leemos!! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.