jueves, 7 de enero de 2016

Reseña Siempre donde quieras.

Título: Siempre donde quieras.
Autor: Diego Ojeda.
Editorial: EspasaEsPoesía.
Páginas: 215.
Precio: 14'90 euros.

SINOPSIS:
SIEMPRE DONDE QUIERAS no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año. Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos. Su chica guerrillera, una vez más, protagoniza todas sus revoluciones. Y le acompañan también sus amigos músicos y poetas: Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis.
OPINIÓN:

Gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar.


Vuelvo a la carga con la poesía y esta vez también repito autor, mi querido Diego Ojeda, autor de Mi chica revolucionaria (2014). Sí, ese libro del cual me enamoré y en el que me estuve dejando la vida para encontrarlo por las librerías.
Llevo viendo este libro desde que se publicó por todas las librerías en las que he entrado, siempre quería comprarlo pero como tenía y tengo tantos de poesía en casa, lo dejaba a un lado. Fallo técnico, Martita. 
No os voy a mentir si os digo que me esperaba algo más de este libro, le ha faltado un algo para lograr que lo considere perfecto, pero esta vez apuntad la fecha, chicos esa perfección se ha quedado en un casi.
El estilo de escritura de Diego es adictivo, hecho para que quedes prendado de cada una de sus palabras, de cada una de sus rimas, de sus canciones, de sus versos... De él.
El contenido del libro es su vida misma, cada pensamiento, cada sentimiento, cada locura vivida o por vivir, cada instante en el que se ha podido sentar a plasmar todo sobre el papel para que luego tú puedas tenerlo entre las manos.
Y si con esto no tienes suficiente, podrás terminar de gritar magia ante tal obra cuando descubras que al final del libro está esperándote Amerizaje, un CD con nueve canciones que para nada te dejarán indiferente.
Cuuando llegues a la mitad del libro, te encontrarás con las ilustraciones de Cristina Reina, momento idóneo para concluir tu enamoramiento hacia esta poesía, estos sentimientos plasmados con tinta, estas vivencias tan parecidas a tu rutina.
No me queda mucho que decir acerca de estas páginas tan maravillosas que tantos buenos momentos, leves lagrimillas y abismos llenos de sonrisas me ha regalado, sólo que espero y deseo lo tengáis entre vuestras manos.

VALORACIÓN:


¿Qué os ha parecido?
Si lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Y si no.. ¿Le daréis una oportunidad?

¡Dejadlo en los comentarios!

Pero contigo
SIEMPRE
pero contigo
DONDE
pero contigo
QUIERAS.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta y llevo tiempo queriendo leer algo de Diego Ojeda. No sé si leeré alguno suyo o de irene X, pero tu reseña me ha animado a leer algo de poesía^^
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Izzy!

    A decir la verdad, no soy mucho para poesias, así que por ahora lo dejo pasar. Quizá futuramente me haga con una lectura como esta...
    Vengo de la iniciativa Tributos Efimeros y ya te sigo. Me haria mucha ilusión si pasara por mi blog, cuando puedas

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta 2016?

    Jamás he sido buena para esto de la poesía, tengo varios poemarios sin leer porque jamás me llamó la atención. Pero déjame decirte que "Siempre donde quieras." capturó mi atención como lo hace una novela o un libro más ¡Y eso es buenísimo! Con este libro me parece una muy buena forma de empezar a leer poesía, ya que me parece necesario. Espero poder conseguirlo en las librerías de mi país, Venezuela, muy pronto y empezar a leerlo ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no sea el más idóneo para comenzar, pero que es bueno no cabe duda. Espero que lo encuentres.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola :)
    Pues no lo conocía y tiene una pinta genial. Eso si, no sé si al final llegaré a leerlo con tanto pendiente que tengo T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que se me acumulan demasiados.

      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Izzy!
    La verdad es que no leo mucha poesía y estaría bien que leyese un poco más, has puesto bastante bien a este autor así que puede que me anime con algo suyo. Muy buena reseña, por cierto.
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Me quedo por aquí! :)
    Nos leemos.

    literariasestrellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola. No soy muy de leer poesía pero me he planteado este año leer algo y este libro la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hey,
    Yo tampoco soy de poesía,como mucho leo estos típicos versos que te obligan en clase. Puede que por eso me heche un poco para atrás. Pero si tengo curiosidad por este autor porque hay mucha gente que me ha hablado muu bien de él.
    Estoy muy indecisa, omg.
    Graacias por la reseña, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con la poesía clásica, tenlo en cuenta.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola!! Cada reseña tuya que leo me anima a leer más la poesía, me gusta pero no para dedicarlo a un libro entero aunque chica, lo estás consiguiendo, me gustan los libros que presentas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por alguno finito, y vas poco a poco.

      Un beso.

      Eliminar
  10. A mí no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la poesía y tenía fichado este libro y ahora estoy segura de que lo compraré:)
    Besitoos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.