domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña Legend.

Título: Legend. [Primera parte de una trilogía].
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 368
Precio: 16'95 euros.

SINOPSIS:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

OPINIÓN:
Cualquiera diría: Oh, qué original, otra distopía más. Viva el sarcasmo. Sin embargo yo me animé a leerla y es algo de lo que no me arrepiento. Ya estoy ansiosa por acabarme el libro que actualmente estoy leyendo para poder leer Prodigy, segunda parte de Legend.
Es cierto que el argumento no es ninguna novedad, y más después de este último año de avalancha distópica en la literatura juvenil, pero consigue enganchar y atrapar al lector gracias a la interesante historia que cuenta y a los personajes que la viven.
Pero bueno, para empezar creo que la portada es maravillosa. Deja claro como va a ser el libro, además la chica se asemeja a June.
En el mundo del futuro, a los 10 años, cada niño tiene que pasar la Prueba. Los que aprueban, conseguirán estudios y trabajos en función de su puntuación. Los que suspenden son enviados a un campo de trabajo para siempre. Day sacó una nota especialmente baja, June tiene la puntuación perfecta. Dos personas distintas, con vidas muy diferentes, en el mismo mundo. El destino les unirá tras un detonante que les cambiará la vida para siempre.
La narración se hace amena, ya que la historia se ve a través de dos puntos completamente opuestos. El lado negativo, luchador y libre de Day. Y el lado vengativo, cruel y esclavizado de June.
Aún siendo un libro que quizás podría verse como romántico, se enfoca más en al ámbito del poder, lo que las personas son capaces de hacer con él y esconder aquello que nos hace pensar que podemos ser parte de algo incluso más malo.
Así que creo que no me queda nada más que añadir, 100% recomendable.

VALORACIÓN:

2 comentarios:

  1. Ese tengo que leerlo, hace mucho que está en mi lista peo no tengo tiempo >_< Aunque es verdad que yo también pensé eso de ''una distopía más'' ¡Pero ahora sí que lo leeré!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He encontrado tu blog por casualidad y he de decir que me encanta. Me he leído un par de reseñas y unos cuantos book tags y están genial.
    La verdad es que Legend tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto para el próximo! Bueno, me quedo por aquí a seguir leyendo reseñas y a descubrir más cositas.
    Yo también tengo un blog y sería genial si te pasaras, a ver que te parece.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Sois vosotros los que hacéis posible esto.